| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Rusia e Israel imitan a Europa y siguen comprando carne argentina Las autoridades veterinarias de Rusia e Israel confirmaron hoy que continuarán comprando carne argentina, al decidir alinearse con la decisión de la Unión Europea (UE) de regionalizar el brote de aftosa y sólo vedar las importaciones de las localidades afectadas.
Estos países decidieron continuar comprando carne argentina excluyendo aquellas que provienen de Departamentos de las provincias de Salta y Formosa auoexcluídos por el Senasa, en San Martín, Rivadavia, Orán e Iruya en Salta y Ramón Lista en Formosa.
La información la reveló el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, que reúne el 95 por ciento de las exportaciones de carne de Argentina.
El Consorcio indicó además que "espera que a corto plazo, los países limítrofes Uruguay, Chile, Perú y Brasil se sumen a la decisión de Europa de reabrir el ingreso regionalizado".
El ABC destacó además el trabajo llevado a cabo por el SENASA, que "comunicó el diagnóstico de la enfermedad en tiempo y forma respetando las disposiciones internacionales"; además de brindar rápidamente "la información requerida a todos los mercados a los que Argentina exporta carne". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |