| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | El paro parcial de la API puede prolongarse Los empleados de la Administración Provincial de Impuestos (API) podrían decidir hoy en asamblea la extensión del paro de dos horas que están realizando todo los días en demanda de mejoras laborales. Hasta ayer los agentes estatales de la provincia no atendían al público de 7.30 a 9.30, y hoy determinarán si continúan la protesta en ese horario o si lo alargan hasta las 10.30. Esta medida ya fue acordada en la sede central del API en la ciudad de Santa Fe, por lo que no se descarta que la delegación Rosario siga los mismos pasos.
Entre las 7.30 y las 9.30 los más de 400 empleados del API Rosario (Tucumán al 1800) realizarán una multitudinaria asamblea en la que debatirán si mantienen las puertas cerradas durante las dos primeras horas de trabajo o si agregan una hora más.
"Queremos que se inicie una amplia mesa de negociación, porque los reclamos abarcan desde la adecuación del sistema informático para poder trabajar bien la moratoria provincial, hasta los problemas del personal ya que muchos son transferidos y no pertenecen a esta repartición", explicó Graciela Quiroga, una de las delegadas gremiales.
La protesta que vienen realizando los agentes tiene una particularidad ya que la gran mayoría de los empleados no pertenece a ninguno de los gremios que representan a los estatales como la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). "La mayoría de los trabajadores son independientes, y nos vamos organizando de poco", indicó Quiroga.
El cese de actividades por dos horas ha provocado diversos trastornos entre los contribuyentes que quieren realizar en el API la adhesión a la amplia moratoria impositiva que implementó el gobierno provincial. No han sido pocos quienes acudieron a la repartición y no han podido ni siquiera iniciar los trámites. enviar nota por e-mail | | |