Año CXXXVI Nº 49960
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09
Educación 06/09
Campo 06/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de septiembre de 2003

NOVEDADES
BMW reeditó la Serie 6
Presentará en el Salón de Frankfurt la coupé deportiva más lujosa de su gama. El motor será un V8 de 4,4 litros y 333 caballos

BMW lanzó ayer en el Salón de Frankfurt la reedición de la Serie 6 en versiones coupé y cabriolet, y los empezará a comercializar cerca de fin de año, por lo que estarían llegando al mercado vernáculo en 2004.

La casa bávara ha retomado la senda marcada entre 1976 y 1989, cuando se produjo la primera Serie 6. La idea es ofrecer un vehículo deportivo de alta performance y sumamente lujoso. De hecho, el precio será similar al exclusivísimo Serie 7, un auto que no ha tenido buena aceptación en el mundo por su excesiva complejidad.

El BMW 645i se enmarca en el segmento de las coupés de lujo de grandes proporciones, que se caracteriza por una posición de manejo bastante retrasada y una línea de techo muy baja.

En el habitáculo se presenta el estilo de los Serie 5 y Serie 7, en donde todas las funciones de relevancia para la conducción del vehículo están reunidas en el volante o su entorno directo.

El motor es el mismo V8 de 4,4 litros de cilindrada que ya equipa a 745i, con el sistema de distribución variable Valvetronic, eroga una potencia de 333 CV y entrega un par motor de 450 Nm.

Con esta mecánica, desde BMW prometen que el Serie 6 alcanzará los 250 km/h (limitada electrónicamente a ese valor), y que acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos.

La caja es de seis marchas, con tres opciones: manual, automática Steptronic o secuencial SMG.

La carrocería está hecha de una combinación de aluminio (el módulo frontal, capot y puertas), plástico (tapa de baúl y elementos laterales), y acero. El chasis está fabricado íntegramente en aluminio.

Como opcionales se cuentan los neumáticos del tipo "runflat" que permiten que el vehículo pueda seguir circulando durante cierto tiempo aunque los neumáticos hayan perdido el aire completamente, una pantalla de proyección en el parabrisas de la información del tablero y la computadora, y techo panorámico.

El Serie 6 es grande: mide 4.820 mm de longitud, 1855 mm de ancho y sólo 1373 mm de altura, y el precio no se dio a conocer, pero sin duda este será un auto de los caros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados