| domingo, 07 de septiembre de 2003 | El Comando Electoral tiene todo listo para dar luz verde El coronel Alberto Raúl Cazaux precisó ayer que se constituyó en la Jefatura de Policía de la provincia el Comando Electoral del distrito Santa Fe, que tendrá por misión "custodiar y asegurar la ejecución de los comicios".
La tarea se extenderá "hasta la finalización del escrutinio definitivo para preservar el orden durante todo el desarrollo con el fin de garantizar la normal ejecución del acto electoral".
El distrito electoral Santa Fe está compuesto por 19 secciones electorales coincidentes con los departamentos en que se divide la provincia. Doce de las secciones electorales estarán a cargo para su custodia del Ejército Argentino; cuatro secciones de la Fuerza Aérea Argentina y las tres restantes de la Gendarmería. Cabe acotar que hoy se utilizarán 1.129 locales de comicios.
Más de 4.000 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de la provincia están afectados al control del acto comicial desde el pasado 2 de septiembre y hasta el 12 del corriente, a excepción de los destinados a la seguridad del escrutinio definitivo, que se hará en la ciudad de Santa Fe, donde permanecerán hasta su finalización.
El coronel Cazaux recordó que la distribución de urnas, como en ocasiones anteriores, se encuentra a cargo del Correo Argentino, tarea ya desarrollada en parte.
Una vez finalizado el acto electoral y luego del escrutinio provisorio, se iniciará el repliegue de las urnas. Esta tarea estará a cargo del Correo Argentino y será custodiada por la fuerza correspondiente, mediante la ejecución de 16 circuitos de repliegue hacia la ciudad de Santa Fe.
La concentración para la guarda y custodia previa y durante el escrutinio definitivo se realizará en bulevar Pellegrini 2945, sede del Tribunal Electoral de la Provincia, donde el miércoles a las 8 se iniciará el escrutinio definitivo con los votos del departamento Belgrano. enviar nota por e-mail | | |