| domingo, 07 de septiembre de 2003 | Eliminatorias Sudamericanas Ecuador arrancó con un 2 a 0 ante Venezuela La selección de fútbol de Ecuador empezó ayer con pie derecho su camino hacia el Mundial de Alemania 2006, al vencer 2 a 0 a Venezuela, en una clara demostración de la eficiencia de conjunto adquirida por el equipo del Bolillo Hernán Darío Gómez.
Geovanni Espinosa, a los 5' minutos, y Carlos Tenorio, a los 72', anotaron los goles que le dieron a Ecuador un triunfo más difícil de lo que refleja el marcador.
De hecho, Venezuela le jugó de igual a igual y logró dominar a su rival durante varios pasajes del partido. Precisamente por el buen desempeño venezolano tuvo más mérito el triunfo de Ecuador.
Es que el local demostró ser un equipo maduro, que sabe resolver en los momentos difíciles. Más allá de que ambos se alternaron en el dominio de la cancha, los ecuatorianos supieron aprovechar las oportunidades.
A Ecuador le ayudó también su temprana ventaja en el marcador. El gol de Espinosa le dio una confianza adicional a los locales, que pudieron jugar sin presiones.
Después del gol, las acciones se equilibraron, aunque fueron los ecuatorianos los que crearon las mejores opciones de gol. Sin embargo, en los últimos diez minutos del primer tiempo Venezuela fue un equipo más agresivo, ya que Ecuador sintió el golpe de la salida de su armador Alex Aguinaga.
En el complemento Ecuador niveló las acciones, pero a medida que avanzó el reloj fue cediendo la mitad de la cancha. Y cuando Venezuela buscaba el empate, con más empeño que ideas, una corrida por la derecha de Ulises de la Cruz terminó en un centro a la cabeza de Carlos Tenorio, que puso el segundo y ya definitivo gol. enviar nota por e-mail | | |