| domingo, 07 de septiembre de 2003 | Bielsa: "No ganar generó decepción" Al técnico le disgustó no haber establecido diferencias con un rival inferior Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, comprendió la bronca que invadió al simpatizante albiceleste al terminar el partido con su par de Chile y manifestó que "no haber ganado generó decepción".
"No me gustó no haber establecido diferencias claras con un rival inferior. Jugamos de local y no haber ganado generó una decepción", puntualizó el técnico rosarino.
El increíble empate 2-2 que consiguió Chile en su debut en eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006 sembró cierta preocupación en el semblante de Bielsa, que anunció haberse retirado "conforme con el juego, pero insatisfecho con el resultado".
"Rescato los primeros 15 minutos del segundo tiempo y aún cuando Chile acortó distancias, no se vislumbraba la posibilidad del empate", resumió el orientador argentino.
"Nunca sentí que el rival nos desbordara. Se hace difícil encontrar los motivos por los cuales no ganamos un partido tan ganable", continuó Bielsa.
A la hora de analizar el partido, el ayer abucheado entrenador albiceleste (es más, cuando subió al micro de la delegación fue insultado por no menos de 15 simpatizantes) explicó que "en la primera parte, si bien no habíamos sido prolijos, nos encontramos con dos goles arriba".
Pero Bielsa argumentó que Argentina "se sumó al desorden del final y no pudo ganar".
El técnico se retiró molesto con el comportamiento que exhibió el equipo argentino en el tramo final del encuentro.
"No me gusta que el equipo genere episodios antideportivos ni que los responda. Eso quita tranquilidad y minutos de fútbol", confió el técnico del elenco albiceleste.
Pese a que el entrenador consideró que "el partido se enturbió cuando ganábamos 2-1", no hizo reproches a la conducta chilena: "Ellos recurrieron a escaramuzas para nivelar el partido, pero eso no constituye un reclamo para los métodos del rival".
Con relación al comportamiento indiferente que -por momentos- la gente mostró con el equipo, el entrenador rosarino destacó: "El cuestionamiento del público no incidió en el funcionamiento del equipo. Además, analizo el rendimiento global independizado de la conducta de la gente".
La delegación argentina partirá hoy rumbo a la ciudad de Caracas, para cumplir el martes próximo el segundo partido de la eliminatoria sudamericana ante Venezuela.
El plantel albiceleste se marchará a las 14 en vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se hospedará en el hotel Intercontinental de la capital venezolana. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Al Loco se le hizo difícil encontar respuestas. | | |