| domingo, 07 de septiembre de 2003 | La carrera de un actor cambiante Actualmente Favio Posca reparte su tiempo entre la presentación de "Lagarto blanco" en el complejo La Plaza y su programa de radio "He perdido mi malla en la ciudad", los sábados a la noche por Rock and Pop. Posca debutó con "El Perro que los parió" hace más de diez años, y a ese trabajo le siguieron los unipersonales "Boster Kirlok", "Mamá está presa" y "Lagarto blanco".
Según Posca, en sus espectáculos no hay una progresión dramática en el sentido estricto, pero sí el desarrollo de una idea. Los personajes son en su mayoría urbanos y marginales, sin que la marginalidad esté necesariamente ligada a una clase social determinada.
"«Mamá está presa» hablaba de la madre cocodrilo de la que habla Lacan; «Boster Kirlok» era una especie de croto galáctico recopilador de energías que la gente no quiere escuchar o tener, y bajaba a la Tierra; «Lagarto blanco» es el burlesque del Perro en el cual deambulan personajes netamente de la noche; «El perro que los parió» es más atemporal, es más pop art, como tirar un tarro de pintura a la pared, y también hay una bajada al submundo, pero más cercana a la risa".
Posca dijo que pudo articular su estilo personal con los trabajos en la televisión y el cine. Después de pasar por el teatro General San Martín, el Maipo y le Astral con obras del teatro clásico y para chicos, a partir del trabajo en el programa que conducía Nicolás Repetto aparecieron las primeras propuestas para televisión.
Así llegaron "Archivo negro", "Laura y Zoe", y también los personajes en los programa de Pol-ka: "Poliladron", "Verdad consecuencia", "Gasoleros" y "El sodero de mi vida". De la mano de Adrián Suar también participó en las películas "Cohen versus Rosi" y en "Apariencias", las dos con el propio Suar.
Los personajes que mostrará el jueves próximo en una única función son, además del Perro, Pamela, una adolescente con mucha plata cuyo único interés es el sexo, y Hormiga, al que define como "el más televisivo" y el que cantaba en vivo con Repetto. También estará la madre de Carlitos, "una madre terrible, capaz de decirle a su hijo que sólo el amor que le tiene puede vencer al odio terrible que le tiene". Entre las creaciones que fue incorporando en este show también está Miryam, un travesti marplatense que habla de lo que significa para un él el sexo de las mujeres. enviar nota por e-mail | | |