| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Reconoció esperar el triunfo de los candidatos que apoya en las provincias Kirchner admite que le gustaría tener "mucho más" poder político El jefe del Estado dijo queno aspira a ser reelecto enel 2007. "Vivo hora a hora,minuto a minuto", dijo El presidente Néstor Kirchner confesó que le "gustaría tener mucho más poder para hacer las cosas más rápido" y que aspira a lograr en las próximas elecciones el triunfo de los candidatos que apoya, porque tiene que "garantizar gente" que lo "acompañe para darle gobernabilidad" al país.
Aseguró que no le interesa quedarse en el gobierno ocho años sino que vive "hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo" y en otro orden sostuvo que "es evidente que la situación económica empieza a ser diferente" y que "la reactivación está".
Kirchner también rechazó la "extorsión" de los bancos que, según dijo, retacean el crédito para presionar en favor de "compensaciones indebidas".
También se refirió al reciente cambio en su custodia y al respecto dijo que no le preocupa ese tema, pese a reconocer: "Me pegaron tres camarazos, o cuatro, por ir a comunicarme con la gente".
"Yo me tengo que acercar a la gente, la gente tiene que ver que somos de carne y hueso, que sentimos como ellos, que no nos transformamos. Acá hay que hacer grandes sacrificios, recuperar la credibilidad entre la gente", opinó.
Tras destacar que los índices económicos, relacionados con el crecimiento, el consumo, las exportaciones y las importaciones, así como el trabajo, muestran que "la reactivación está", Kirchner advirtió: "A España le llevó 25 años recuperarse, no me pidan que yo lo haga en 30, en 90 o en 100 días".
Al referirse a la falta de crédito, Kirchner advirtió que "los bancos tienen mucha liquidez y aprietan un poco, porque quieren compensaciones indebidas. Entonces, retienen el crédito pero nosotros no vamos a permitir eso, nosotros -dijo- vamos a recuperar el crédito, pero sin quedarnos sujetos a ninguna extorsión".
En cuanto a su política de derechos humanos, manifestó que "recuperar la seguridad jurídica es clave" también para avanzar en el crecimiento económico y advirtió que "acá se terminó el privilegio de matar indiscriminadamente y estar libres, mientras alguien puede cometer un asesinato en estado de emoción violenta y estar veinte años preso".
En cuanto a las elecciones santafesinas, Kirchner admitió que algunos dudan de su apoyo a Jorge Obeid, pero advirtió que no tiene "ni tropa propia, ni nada por el estilo. La gente me votó, lo único que me siento acompañado es por la sociedad y la gente".
Fue entonces cuando dijo: "Me gustaría tener mucho más poder, para hacer muchísimas cosas más rápido". Ante una pregunta vinculada con una hipotética reelección, Kirchner sostuvo que "nadie me va a creer que no me interesan los ocho años" y agregó que vive "día a día, hora a hora, minuto a minuto. Si la gente me viera la angustia... Me gusta solucionar problemas".
Kirchner ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador por Santa Cruz del justicialista Sergio Acevedo, durante una intensa jornada de inauguraciones y anuncios en la provincia, insistiendo en que no llegó al poder para "esconder la mugre debajo de la alfombra".
"Estoy seguro de que Sergio va a hacer el mejor gobierno de la historia de Santa Cruz y eso es bueno para todos los santacruceños", aseguró el jefe del Estado, durante un acto realizado en la localidad de Puerto Deseado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "A España le llevó 25 años recuperarse", comparó. | | |