| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Terminó sin problemas el motín en la ex Jefatura El amotinamiento de 39 reclusos en la ex Jefatura de Policía finalizó sin incidentes luego de la mediación de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la liberación del sargento que los internos tenían como rehén.
Los presos se rebelaron este mediodía en reclamo por la suspensión de visitas, por las condiciones de detención y por el comercio ilegal que se realizaría dentro de la Alcaldía con la venta de alcohol.
Luego de las conversaciones y las promesas de rigor, llevadas a cabo por el segundo jefe de las TOE, Cristian Sola, el motín se levantó. La negociación fue realizada frente a cámaras de televisión.
El amotinamiento se produjo este mediodía en la Alcaldía de la Policía de Rosario, ubicada en la ex Jefatura, ubicada en San Lorenzo y Moreno. Eran 39 detenidos que pedían la presencia de un juez y mantenían como rehén a un sargento, que cuando fue liberado se desmayó.
Cerca del mediodía y cuando se comenzaban a evacuar las visitas, los internos retuvieron a un policía, le quitaron las llaves y taponaron la entrada a las celdas con colchones y trapos, por lo cual no se puede visualizar lo que sucede dentro de las celdas. La policía, en respuesta, cercó el lugar con personal del Comando y de Guardia de Infantería.
enviar nota por e-mail | | |