| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Roban en una fiesta y matan a dos personas Fue en el partido bonaerense de San Fernando, donde una familia celebraba un cumpleaños y una graduación Buenos Aires.- Un hombre y un joven fueron asesinados a balazos por dos delincuentes que entraron a robar a una casa de la localidad bonaerense de Virreyes, donde una familia festejaba un cumpleaños y una graduación universitaria.
Tras el doble crimen, los asaltantes escaparon en un auto que habían dejado en la puerta de la casa, en el que previamente cargaron electrodomésticos y objetos de valor, y hasta ayer permanecían prófugos.
Ayer, las víctimas del doble asesinato fueron inhumadas en un cementerio de la zona norte del conurbano, tras lo cual sus familiares comenzaron a buscar un departamento para mudarse de la casa donde se cometió el hecho, revelaron sus allegados.
El episodio se inició anteayer a la madrugada en una casa donde se festejaba la graduación de Javier Ramírez, dueño de la vivienda, y el cumpleaños de otro familiar. Cerca de la 1.30, cuando varias personas se disponían a retirarse de la fiesta y se despedían de los dueños de casa en la puerta, dos delincuentes armados irrumpieron en el lugar y amenazaron de muerte a todos los presentes.
Mientras uno de los asaltantes obligó a tirarse al piso a entre 10 y 12 personas que estaban en la casa, el otro comenzó a cargar electrodomésticos y demás objetos en el automóvil en el que habían llegado.
Pero en un momento en que uno de los ladrones salió a la calle, aparentemente alguien de la casa cerró la puerta de ingreso con llave y dejó atrapado adentro al otro asaltante, según la reconstrucción policial.
Según la policía, el delincuente que estaba en la calle disparó entonces contra la puerta de entrada de la vivienda y un proyectil impactó en el pecho del suegro del dueño del flamante ingeniero, un hombre de 67 años, identificado por su apellido como Atamañuk.
La víctima cayó herida frente a la mirada de su hija, Liliana Atamañuk, también bajo amenazas de los delincuentes.
Tras ese disparo que provocó que la puerta de la casa se abriera, el asaltante que estaba adentro salió y, junto a su cómplice, comenzó a disparar desde la calle hacia la ventana de la vivienda.
Uno de los tiros impactó en la pierna de un adolescente de 19 años, identificado por su apellido como Ursino, quien era sobrino de Ramírez.
Luego de que los ladrones escaparan en el auto que utilizaban, ambos heridos fueron llevados de urgencia al hospital de San Fernando, donde murieron. (Télam) enviar nota por e-mail | | |