Año CXXXVI Nº 49956
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/09
Autos 03/09
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de septiembre de 2003

Piratas del asfalto roban 28 mil kilos de camote
El chofer fue liberado en Villa Constitución. El camión que conducía todavía no apareció

Un camionero denunció que un grupo de piratas del asfalto lo asaltó antenoche cuando transportaba 28 kilos de camote por la autopista Rosario-Buenos Aires y lo mantuvo en cautiverio durante varios minutos para finalmente liberarlo cerca de Villa Constitución. Mientras tanto, la policía realizaba rastrillajes en busca del camión y a la vez no descartaba ninguna hipótesis sobre el destino que finalmente tuvieron la carga y el rodado.

Según la denuncia, el asalto se produjo entre cerca de las 19 del jueves sobre la autopista Pedro Aramburu, a unos 400 metros al sur de la estación del peaje de General Lagos. Marcelo Ramón Ramírez, de 34 años, había salido de la localidad de Colonia Romang, en el norte santafesino, al mando de un Dodge 2.000 con un cargamento de 28 mil kilos de camote.

La mercadería tenía como destino la ciudad de El Tala, en el norte de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo al relato que Ramírez brindó a la policía, cuando se desplazaba por la autopista un Fiat Duna con dos hombres en su interior se le puso a la par. Desde el coche, uno de los ocupantes le apuntó con un arma larga y lo hizo detener a un costado del camino.

Ya con el camión parado, los delincuentes bajaron a Ramírez, le vendaron los ojos y lo colocaron en el baúl del Duna. Así, el camionero perdió contacto con la carga y emprendió un viaje con destino incierto. Su odisea terminó cuando lo dejaron en libertad cerca de Villa Constitución. Un vocero policial contó que "el chofer dijo que fue liberado tres puentes antes de San Nicolás, de ese dato se deduce que puede ser Villa Constitución".

No obstante, la denuncia la radicó en la subcomisaría 11ª de Fighiera, lugar donde supuestamente comenzó todo. La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II comenzó a trabajar en el caso y a media mañana de ayer el chofer ampliaba su denuncia en la Jefatura de Policía.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados