| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Agentes de modelos Denuncia que lo secuestraron durante 8 horas Venado Tuerto.- Un insólito hecho se registró en esta ciudad cuando en la madrugada del lunes un representante de modelos fue secuestrado, asaltado y golpeado durante ocho horas y luego liberado tras haber firmado una serie de pagarés en blanco. En su denuncia ante el Juzgado de Instrucción local, el hombre dijo que le robaron pertenencias personales y en varias ocasiones le gatillaron con un arma descargada.
El denunciante, identificado como Javier Calvi, dijo que una de sus modelos lo habría llamado para hablar con él en la madrugada del lunes, aproximadamente a la 1, con la excusa de hablar de cuestiones laborales.
Calvi se dirigió hasta la casa de la chica, que es menor de edad, y se encontró con la sorpresa de que los padres lo estaban esperando con fines intimidatorios. Al parecer la mamá de la joven y su padrastro comenzaron a intimidar al empresario para que les diera dinero y al recibir la negativa lo agredieron físicamente.
El forense constató heridas leves en la víctima aunque si se comprueban los dichos de Calvi a sus captores les podría caber la figura de secuestro extorsivo, privación ilegítima de la libertad y robo. Se presume que los padres de la nena sospechaban que Calvi era un poderoso empresario y trataron de sacar algún provecho.
Al entrar en la casa, Calvi fue recibido con un culatazo propinado con una carabina. Luego recibió más golpe, hasta ser liberado a las 9 del lunes.
Pese a que no se llevaron grandes montos de dinero, Calvi sufrió el robo de un celular y otras pertenencias personales y fue obligado -según consta en la denuncia- a firmar una serie de pagarñes en blanco. "Si hacés la denuncia sos boleta vos o cualquiera de tu familia", le habían dicho antes de liberarlo.
El miércoles a la mañana, Calvi realizó la denuncia en el Juzgado de Instrucción de esta ciudad y luego recibió custodia de la policía, que investiga el caso. enviar nota por e-mail | | |