| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Apresan a otro sospechoso de integrar una red de contrabando de cigarrillos La policía detuvo el jueves a un hombre sindicato como el supuesto responsable de una organización que se dedicaba al contrabando de cigarrillos desde Paraguay a Rosario a través de vuelos clandestinos que aterrizaban en campos de Santiago del Estero. El arresto se produjo dos días después de la excarcelación bajo fianza de otros cuatro presuntos integrantes de la banda, que habían sido detenidos el sábado pasado en el aeródromo de Pueblo Esther.
La nueva detención se produjo en la casa particular del sospechoso, en San Lorenzo al 1500, en pleno centro de la ciudad. Efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía secuestraron allí una serie de elementos que probarían la supuesta participación del detenido como capitalista de las operaciones de contrabando. Entre esos elementos figuran dos teléfonos celulares que aparecen en las escuchas realizadas por las TOE a lo largo de los últimos tres meses. También incautaron una agenda con anotaciones consideradas "de interés" para las pesquisas, una computadora, un mapa de la provincia de Santiago del Estero, donde presuntamente aterrizaban los vuelos clandestinos que partían desde pistas igualmente ilegales de Paraguay, y papeles de la avioneta Pipper tipo Azteca secuestrada el sábado pasado en Pueblo Esther.
La detención del sospechoso, cuya identidad no trascendió, fue ordenada por el juez federal de la ciudad de Santa Fe, Francisco Miño, que está a cargo de las investigaciones.
Miño había concedido el martes la excarcelación bajo fianza a otras cuatro personas detenidas el sábado pasado en Pueblo Esther, en el marco de la misma investigación. Entre ellos figura el piloto del Pipper secuestrado, que pagó una fianza de 10.000 pesos. Los otros tres imputados tuvieron que depositar 3.000 pesos, según informó a La Capital el abogado Adrián Ruiz, defensor junto a su colega José Ferrara de los sospechosos. enviar nota por e-mail | | |