| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Castellano: "Actué como hincha y no como profesional" El arquero canalla mostró su arrepentimiento por los incidentes José M. Petunchi / Ovación De poco sirve ahora, porque el daño ya está hecho. Además no es la primera vez que Hernán Castellano reacciona de esta manera, que se le salta la cadena . Que el hincha que lleva adentro lo traiciona y lo lleva a meter la pata. Tal vez para los hinchas que lo aplaudieron cuando se fue expulsado pueda resultar gratificante, porque reaccionó como ellos hubiesen querido hacerlo estando en ese lugar, pero flaco favor le hizo al plantel y a la entidad. Por eso ayer, después de la reacción intempestiva, poco profesional y absolutamente censurable del jueves a la noche, el Rifle acusó el golpe. Estuvo mucho tiempo mirando el piso, saludó entre dientes, reconociendo que la había pifiado, y salió a pedir disculpas públicamente. Y aunque es de buena gente hacerlo, es demasiado tarde. "Reaccioné mal y estoy arrepentido", dijo el arquero ayer sin ocultar su incomodidad por la situación y la imposibilidad de poder borrar la barbarie que lo tuvo como protagonista. Al tiempo que reconoció que si no se hubiese tratado de Bruno Marioni, ex jugador de Newell's, no hubiese "reaccionado así".
-¿Reaccionaste como hincha?
-No solamente como hincha, ya he tenido algunas reacciones así, a veces no las puedo controlar totalmente. Creo que actué más como un tipo que estaba en la tribuna que como un profesional. Pero tampoco le pegué a Marioni, le di un empujón en la cabeza, lo quise sacar como para que Central juegue más rápido, después se armó un embrollo porque vinieron del banco de Independiente, pero no pasó de eso.
-¿Porqué te cuesta tanto controlarte?
-A veces me desborda la situación. La impotencia de no poder hacer nada en el campo de juego, porque estoy en el banco, de estar perdiendo y ver que el árbitro tenía una pasividad bárbara ante un montón de situaciones. Bruno Giménez (por Marioni), ex Newell's Old Boys, hizo el gol, y es como que gozaba a la hinchada de Central, le pegó una trompada a Herrón, no quería salir rápido de la cancha. Todo eso me desbordó. A lo mejor en su lugar yo hubiese hecho lo mismo, pero en el momento no lo pude controlar.
-¿Ya viste las imágenes por TV? ¿Estás arrepentido?
-Sí, sí, estoy arrepentido, no lo tendría que haber hecho. Le pido disculpas al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la gente. Es algo que no tengo que volver a cometer.
-¿Si no hubiese sido Bruno Marioni, un ex jugador de Newell's, hubieses reaccionado así?
-Creo que me llevó un poco eso, también. Yo ya tuve muchos encontronazos con él, dentro de la cancha, por supuesto, pero creo que no. No lo hubiese hecho con otro jugador.
-¿Por qué se repiten estas situaciones con vos?
-Es la primera vez que reaccionó así ...
-¿Pero viviste situaciones parecidas cuando te expulsaron hace un año ante Unión y a principios de este ante Gimnasia?
-Con Unión no reaccioné así, reaccioné con algunos dirigentes dentro del vestuario, pero en la cancha no. No le dije nada al árbitro en esa oportunidad ni les dije nada a los jugadores. Después con Gimnasia tuve un encontronazo con el arquero Olave, que le había pegado a un compañero mío, pero tampoco le pegué y no hice nada porque me dieron una sola fecha de suspensión.
-¿Te parece que las actitudes de ustedes influyeron para que la gente reaccione?
-La gente ya estaba exaltada de antes, pero yo habré puesto mi granito de arena, aunque no fue esa mi intención.
-¿Te pareció tan flojo el arbitraje de Brazenas?
-Creo que podría haber actuado en algunas situaciones no lavándose las manos. Hay una jugada en el primer tiempo en que Dudar le pega sin pelota a Belloso; la trompada que le pega Marioni a Herrón; los penales, que son discutibles, por supuesto; pero lo que más me indignó fue la pasividad ante los jugadores de Independiente cuando hacían tiempo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Rifle admitió otros encontronazos con Marioni. | | |