| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Messera: "Jamás había reaccionado así" El volante recuperó su calma habitual Mariano Messera es un tipo generalmente muy mesurado. Fuera de la cancha trasmite una tranquilidad asombrosa, la misma que demuestra frente a los grabadores o a la hora de prestarse al diálogo, por eso su actitud de la noche del jueves llama poderosamente la atención. Es que Mariano estaba desencajado, irreconocible. Fuera de sí. No había nadie que pudiera contener su ira contra el técnico de Independiente, Oscar Ruggeri, ni su colaborador, Carlos Córdoba. "Jamás había reaccionado así, ni creo que lo vuelva a hacer", argumentó Messera, el día después sin la adrenalina del partido, antes de justificar su reacción al sostener que "me molesté por los insultos del cuerpo técnico rival". Mariano también sentenció que "la violencia arrancó en el banco de ellos".
"Reconozco que reaccioné mal, obvio, no hay que reaccionar así, pero me molesté por los insultos del cuerpo técnico rival, que en mi caso no los entendía", admitió a modo de disculpa.
-¿Los insultos fueron de todo el cuerpo técnico o de alguien en particular?
-Con Ruggeri y el ayudante de campo (Carlos Córdoba), que no sé porqué me empezaron a insultar. Por eso la reacción mía del momento y después una vez que finaliza el encuentro, pero uno tiene las pulsaciones a mil, íbamos perdiendo, veíamos en el complemento que estaban haciendo tiempo cada vez que podían, mucho circo en los cambios, en esa jugada que no sé que le tiraron al técnico, entonces todo eso te hace calentar.
-¿En algún momento se mencionó que podías haberte molestado con Marioni?
-No, para nada, si en el momento del cambio, que también se arma tumulto, yo lo acompaño diciéndole que se apure un poquito para que no se armen líos. La calentura fue con el cuerpo técnico, pero ya está, ya pasó.
-¿Fueron insultos permanentes porqué venías haciéndole señas de antes del disturbio del final?
-Por eso digo que es después de que Ruggeri se tiró al piso. Ahí arrancaron los insultos, y por eso yo me caliento en el momento, pero ya está. Una lástima todo lo del final, porque no tiene que suceder. Uno se equivoca en las reacciones, jamás había reaccionado así, ni creo que lo vuelva a hacer, porque sé que está mal. Pero se perdió el partido, que fue muy raro, porque en el segundo tiempo nosotros teníamos la pelota, atacamos, erramos goles, pero ellos también lo tuvieron para liquidarlo. Hicimos mucho esfuerzo pero no alcanzó.
-¿Porqué los insultos hacia vos?
-No sé, por eso cuando veo que me insultan yo les hacía seña como diciendo qué me están diciendo, siguieron insultándome y no me iba a quedar en el molde y reaccioné. No sé, Ruggeri estaría caliente por lo que pasó, y se la agarró conmigo que estaba ahí cerca.
-¿Habrá tenido algo qué ver en esto el hecho de qué no fuiste a Independiente?
-No, ¿porqué? si no fue una decisión mía.
-Pero Ruggeri te quería.
-Sí, puede ser, pero hay tantos técnicos que deben querer a tantos jugadores que están en otros equipos y sin embargo no se pelean con nadie. Pero no sé, porque yo tampoco le dije que no quería ir ni hablé con él. Ni se me cruzó eso por la cabeza, pero no encuentro las razones. Pero ya está, no quiero hablar mucho de esto porque nunca fui de estar metido en este tipo de discusiones, lo charlamos hoy porque es el día siguiente, pero quisiera que acá se termine. A la madrugada me quedé mirando la repetición de la TV y me llamaron algunos familiares y amigos que escucharon que algunos periodistas decían que la violencia la habíamos generado los jugadores, y no vieron que la violencia arrancó del banco de Independiente.
-¿Qué pensaste cuándo viste tu reacción?
-No la pude ver, porque vi todo el partido, pero apenas pitó el árbitro fueron al corte y en la repetición no pasaron nada. Y en los noticieros no lo vi, pero me acuerdo de todo lo que pasó, obviamente que está mal la reacción, pero uno tenía mucha bronca acumulada por todo el circo que armaron desde el principio. enviar nota por e-mail | | |