| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Allanan la cancha de Chacarita La medida judicial está relacionada con los últimos incidentes en la Bombonera El juez de instrucción Mariano Bergés ordenó ayer el allanamiento del estadio del club Chacarita Juniors, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, de acuerdo a lo revelado por fuentes tribunalicias.
La medida tiene por objeto secuestrar elementos que puedan servir como prueba en el sumario penal por los violentos episodios que la parcialidad funebrera protagonizó junto a sus pares de Boca Juniors, el domingo último en el estadio La Bombonera, por la quinta fecha del torneo Apertura de primera división.
El propio Bergés, en persona, se trasladó hasta el escenario ubicado en la calle Gutiérrez al 2100, en la barriada de Villa Diehl, partido de San Martín.
El magistrado dispuso que el allanamiento lo realice personal de Gendarmería Nacional, pues Policía Federal estuvo directamente implicada en los sucesos ocurridos el domingo pasado, cuando barras de Chacarita agredieron a plateístas de Boca y se generó una batahola que dejó un saldo de 71 personas lesionadas.
Según apuntaron fuentes tribunalicias, la intención del juez Bergés consiste en buscar fichas personales de algunos asociados de la entidad que preside Luis Barrionuevo. Por tal motivo, las mismas fuentes tampoco descartan que sea allanada la sede que el club posee en Capital Federal, en la calle Teodoro García al 3500, en el barrio de Colegiales.
La decisión del magistrado está vinculada con la sugerencia que anteanoche hizo Javier Castrilli, quien en su carácter de director de Seguridad Deportiva en Espectáculos Futbolísticos, deslizó que muchos de los simpatizantes funebreros que intervinieron en los incidentes del domingo ante Boca fueron los mismos que participaron de hechos de violencia en las frustradas elecciones provinciales en Catamarca, en marzo pasado, cuando Barrionuevo se presentaba a candidato como senador.
Concretamente, el ex árbitro de fútbol le pidió a Bergés que observe los videos del fin de semana pasado en cancha de Boca, con el propósito de que individualice y coteje si los mismos hinchas que aparecen en esas imágenes son los que intervinieron en Catamarca.
Asimismo y vinculado con la causa, el juez citará a declarar al presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien el mencionado Castrilli le solicitó un informe sobre la seguridad en los distintos estadios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. (Télam) enviar nota por e-mail | | |