| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Ecuador-Venezuela: Choque de humildes en Quito Ecuador empezará hoy el recorrido continental camino a Alemania 2006 con el objetivo de repetir la histórica clasificación que obtuvo para Japón Corea 2002, torneo que representó su estreno en Copas del Mundo.
Para ello, el equipo dirigido por el colombiano Hernán Bolillo Gómez buscará ganarle al representativo de Venezuela, que parece querer olvidar el mote de cenicienta de Sudamérica y pretenderá -por primera vez- luchar con armas concretas uno de los cuatro cupos para el certamen germano.
El encuentro se jugará a las 18 hora argentina en el estadio Atahualpa de una convulsionada ciudad de Quito, en la que el fervor del simpatizante futbolero causará -casi con seguridad- que se agoten las 45 mil localidades a disposición.
Sin embargo, el técnico colombiano que orienta a Ecuador no quiere guiarse de ciertos aires triunfalistas.
"Haber clasificado al Mundial de Corea Japón 2002 no quiere decir que tengamos la obligación de clasificar al de Alemania 2006", expresó Gómez, con una clara intención de poner "paños fríos" a un clima, en cierta manera, convulsionado.
En el plano estrictamente futbolístico, Ecuador mostrará la base del equipo que alcanzó la clasificación para Corea Japón, en el cual el experimentado Alex Aguinaga todavía luce como el principal estratega.
Por su parte, la novel Venezuela, que continúa siendo dirigida por Richard Páez, pondrá en cancha a muchos de los jugadores que terminaron en buen nivel en la pasada eliminatoria (Miguel Mea Vitali, Juan Arango, Cristián Cásseres y Daniel Noriega, entre otros) y que en esta quieren "dar el zarpazo" para concretar la hazaña de ser habitantes de una Copa del Mundo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |