| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Perú-Paraguay: Se renueva la ilusión en Lima Incaicos y guaraníes se enfrentan desde las 22.20 con arbitraje de Baldassi Ante un estadio colmado y en medio de una expectativa desbordada, los seleccionados de Perú y Paraguay iniciarán hoy en Lima su lucha por conseguir un lugar en el Mundial de Alemania 2006, en partido correspondiente a la 1ª fecha de eliminatorias sudamericanas.
El encuentro se jugará desde las 22.20 de Argentina, será televisado por TyC Sports y dirigirá el argentino Héctor Baldassi.
La expectativa es tan grande que las 41.500 entradas del estadio José Díaz se agotaron hace tres días, mientras todo el país parece vibrar al compás de un seleccionado que busca estar en la fiesta mundialista tras más de 20 años de ausencia (no participa desde España 1982).
La trascendencia del partido es enorme y por los problemas políticos de Perú, el Ministerio del Interior tomó todas las medidas posibles para garantizar la seguridad, lo que incluye la presencia de más de 3.000 policías en el estadio y sus alrededores.
El encuentro promete ser interesante porque lo que el equipo dirigido por el brasileño Paulo César Autuori viene de cumplir buenos desempeños, amén de que enfrente estará un conjunto sólido y aguerrido como el paraguayo, aún sin las presencias de experimentados "guerreros" como José Luis Chilavert y Celso Ayala.
Perú contará en el ataque con Claudio Pizarro y Andrés Mendoza, la mejor dupla ofensiva peruana en muchos años, y el importante aporte en el medio del ex Boca Nolberto Solano.
Por su parte, Paraguay ya no tiene a su emblema, el polémico Chilavert, quien aportaba una singular cuota de confianza en el seleccionado guaraní.
Tampoco estarán otros jugadores clave del pasado reciente, como Celso Ayala y Roberto Acuña.
Pero el conjunto paraguayo tiene jugadores muy importantes como Roque Santa Cruz y José Saturnino Cardozo, goleadores natos e inclementes.
Paraguay saldrá con un 4-4-2 clásico, una doble línea de cuatro destinada a frenar el previsible ímpetu local.
Mientras que Perú dispondrá también un esquema 4-4-2, pero en el medio formará un rombo, con Juan Jayo atrás, Roberto Palacios adelante, Solano en la derecha y Carlos Zegarra en la izquierda.
"La preocupación que nos genera Paraguay es la misma que cualquier rival. Creo que será un equipo peligroso con pelota parada y que buscará manejar los tiempos", vaticinó el brasileño Autuori.
Mientras que el defensor paraguayo Carlos Gamarra manifestó que "en la anterior eliminatoria, en la primera fecha, Perú nos ganó (2-0) pero no clasificó al Mundial. Con esto digo que las estadísticas sirven sólo para ilustrar un partido, pero no es un factor determinante dentro de la cancha". (Télam) enviar nota por e-mail | | |