| sábado, 06 de septiembre de 2003 | El nuevo cine argentino se gana un lugar en la Mostra En una jornada favorable para el cine argentino en el exigente Festival de Venecia, ayer Daniel Rosenfeld ganó por su filme "La quimera de los héroes", que compite en la sección Contracorriente, el premio Cittá di Roma al mejor nuevo director. Su colega Celina Murga recibió una mención especial por su ópera prima "Ana y los otros", proyectada en la Semana Internacional de la Crítica.
Hoy se entregarán los premios oficiales de la Mostra. "La quimera de los héroes" tiene chances de ganar alguno de los premios San Remo -a los mejores director, actor y actriz- y "Ana y los otros", al igual que las otras 14 óperas primas del certamen, opta por el premio León del Futuro.
"Había un montón de películas latinas importantes en la Mostra, y que hayan premiado a la mía me pone muy contento. Es algo muy importante para la película, que es muy sencilla y humilde y fue hecha con un equipo pequeño pero con gran pasión", afirmó ayer Rosenfeld.
Por su parte, Celina Murga señaló que está "muy contenta y sorprendida" con la mención que le dieron. "Lo único que esperaba era tener la posibilidad de mostrar la película afuera del país y ver qué le ocurre a la gente", afirmó.
"La quimera de los héroes", segundo largometraje de Rosenfeld, que competirá a fines de octubre en el London Film Festival, en Inglaterra, combina elementos documentales y de ficción para "describir la aventura de la conciencia de un hombre", según había explicado el cineasta antes de partir hacia Italia con su segundo filme.
"La película mezcla ficción y documental y está contada desde el punto de vista de un ex rugbier llamado Eduardo Rossi, que se va a vivir a la selva formoseña y entrena a un grupo de tobas que forman un equipo, el Aborigen Rugby Club", describió el director. enviar nota por e-mail | | |