| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Críticas para Fidel Castro y una larga lista Que "el mundo ha vivido equivocado" parece ser la nueva consigna de Alejandro Sanz. En sus últimas entrevistas el cantante repartió críticas por igual para Fidel Castro, la guerra de Irak, "Operación triunfo", la piratería discográfica, la prensa amarilla y hasta los shows a beneficio.
Fidel Castro se llevó la peor parte. "Es muy fuerte que haya traicionado una serie de ideales que gente de mi generación teníamos sobre la revolución. Esos asesinatos gubernamentales que ha cometido, esos atropellos a los derechos de la libertad de expresión me parecen terribles", disparó.
Por otra parte también aseguró que el embargo contra Cuba es "una aberración" y condenó la guerra de Irak: "Me parece mal que se promueva cualquier guerra, no sólo la de Irak. Después de dos mil años de historia moderna que el hombre siga usando armas y matando gente resulta penoso", declaró.
Sobre los cantantes surgidos de "Operación triunfo", que hizo estragos en España, sentenció: "Musicalmente no aportan nada porque hacen covers, son sólo chicos con ilusiones". También lamentó que la gente no se dé cuenta de lo que significa la piratería discográfica. "Detrás hay toda una mafia que además trafica armas y drogas", aseguró.
Con los shows a beneficio no fue menos complaciente. "Nunca he creído en los conciertos benéficos. Aunque los cantantes no cobremos, siempre hay una empresa que cobra y se acaba debiendo dinero a alguien", dijo. El periodismo chimentero también cayó en la volteada. "Es tan dañino para mí como para la sociedad entera", opinó.
Sobre si sus fans de siempre podrán sentirse decepcionados por su cambio de rumbo en algunas letras, el cantante fue terminante: "Ni era tan malo antes ni soy tan bueno ahora". enviar nota por e-mail | | |