| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Bordón descartó presiones de EEUU por el acuerdo con el FMI Buenos Aires. - El embajador argentino en Washington, José Bordón, dijo hoy que "no resulta fácil" llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ratificó que "tenemos confianza en llegar" a una convenio y aseveró que Argentina no ha recibido "presión" ni "ninguna indicación de preocupación por parte del Gobierno norteamericano".
"No hemos tenido presión acá", expresó Bordón, que el próximo lunes presentará formalmente sus cartas credenciales ante el presidente estadounidense George Bush. La Argentina y el FMI no lograron ayer viernes cerrar un borrador del acuerdo por un programa a tres años y por lo tanto la misión del organismo permanecerá en el país hasta el lunes para continuar con las tratativas.
No obstante, Bordón dijo que en las negociaciones "se ha avanzado bien. En el caso de Estados Unidos ha habido un cambio importante en los últimos meses de respaldo a la estrategia argentina".
"No ha sido fácil llegar a un acuerdo", reconoció el diplomático, que de todos modos confirmó que "tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo, recuperar la confianza internacional y tener un programa de crecimiento que permita pagar la inmensa deuda social que tenemos dentro del país". Consultado sobre posibles presiones a la Argentina, explicó que "cualquier país o grupo empresario tiene derecho a expresar sus ideas". (DyN) enviar nota por e-mail | | |