| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Prohibiciones y permisos el día de los comicios No puede haber espectáculos, fiestas o reuniones públicas. Tampoco están permitidos los actos de proselitismo ni la entrega de votos dentro de un radio de 80 metros de las mesas. Está prohibido vender bebidas alcohólicas desde las cero horas y hasta las 21; horario que también deben respetar los bares, confiterías y restaurantes. Eso es lo que establece el Código Electoral Nacional para mañana, día de elecciones en toda la provincia de Santa Fe.
Es por eso que las actividades al aire libre que dependen de la Municipalidad estarán mañana vedadas. No abrirá la feria de Artesanos (Oroño y Wheelright), ni el Mercado Retro ni el "Ropero en la calle" (Aristóbulo del Valle y Ovidio Lagos). El Jardín de los Niños (parque Independencia) y la Granja de la Infancia (avenida Perón al 8000) tampoco funcionarán. Lo mismo sucederá con el balneario La Florida.
La recreación al aire libre estará acotada a los parques y plazas. Por eso, una alternativa será el cine. El complejo Village (Eva Perón al 5800) abrirá mañana sus puertas normalmente; en tanto el Monumental (San Martín al 900) lo hará a partir de las 18. Las funciones de trasnoche se proyectarán en ambos complejos en forma habitual. El Cairo (Santa Fe al 1100) trabajará mañana desde las 18 y los Cines del Siglo lo hará como cualquier domingo.
Otra posibilidad es aprovechar la veda para ir de compras. Los grandes supermercados abrirán sus puertas normalmente. Eso sí, no venderán bebidas alcohólicas. enviar nota por e-mail | | |