| sábado, 06 de septiembre de 2003 | "Un caso pocas veces visto en la Universidad" Desde 1998 la Universidad Nacional de Rosario (UNR) premia a los mejores promedios de todas sus facultades y escuelas. Pero, según reconoce el rector, Ricardo Suárez, esta es la primera vez que se galardonará a un alumno que nunca sacó menos que diez. "Este es el primer caso que conozco. Es muy difícil no sacarse nunca al menos un 9. Realmente hay que valorar el recorrido estudiantil de esta graduada", remarcó.
Suárez dijo que la idea de premiar a los mejores alumnos fue muy bien aceptada por la comunidad universitaria. "Padres, alumnos y docentes recibieron siempre bien la propuesta. Acuerdan con el hecho de reconocer a los que estudian mucho y con esfuerzo a pesar de la crisis. Es que a varios se los galardona más tarde en el exterior, ¿por qué no reconocerlos antes nosotros mismos?", preguntó el rector.
Al momento de hablar de su propia experiencia estudiantil, Suárez reconoció que fue un alumno con un "promedio regular", pero no se quedó atrás con su orgullo y añadió: "Hice la carrera (Ciencias Económicas) que dura seis años, en cuatro. Claro que tuve que interrumpir el cursado por 17 meses en los que hice el servicio militar".
Y, enterado de que recibirá el diploma la mamá de la mejor promedio, una profesora del Politécnico, deslizó: "Todo queda en familia".
La ceremonia tradicionalmente reúne a un populoso grupo de parientes, amigos y autoridades universitarias. El propio rector y el decano de la facultad donde se realiza la ceremonia, David Asteggiano, entregarán esta vez los diplomas a los 92 mejores promedios de la UNR. enviar nota por e-mail | | |