| domingo, 31 de agosto de 2003 | Dos que se fueron, pero no tanto El Banco de Santa Fe sigue dando tema de conversación en los corrillos políticos de la provincia. Días pasados, una charla de sobremesa en un conocido restaurante local perdió su tónica jocosa cuando uno de los comensales disparó que los ex propietarios del banco, dos hermanos de apellido germánico y funesta memoria entre los ahorristas argentinos, podrían todavía estar facturando servicios en la entidad. Es que la empresa que se ocupa de la seguridad electrónica de todas las sucursales es extrañamente uruguaya, único caso que existe en todo en el país. Mientras paladeaba lentamente una copa de vino tinto de alto precio, nuestro hombre comentó que lo que habría que averiguar es a qué grupo económico pertenece la mencionada compañía de seguridad. La frutilla del postre, remató, es que el sistema instalado no resulta compatible con los de la plaza, de modo que los "charrúas" disfrutan del monopolio. ¿Qué dirán los nuevos dueños de todo esto?
| Muniagurria también rompe el protocolo No sólo Néstor Kirchner es capaz de transgredir las reglas en la política nacional. Para muestra basta el vicegobernador y candidato a intendente por Rosario, Marcelo Muniagurria, quien rompió todas las normas del protocolo a la hora de hablarles, días pasados, a un grupo de estudiantes del polimodal. Según confesó durante la inauguración de un foro sobre "Comunidad, educación y producción", que se realizó en un conocido colegio privado de la ciudad, decidió dejar de lado el discurso preparado y el formalismo para dirigirse a los jóvenes. Primero habló de sus antecedentes, que lo unen al campo y a la política, se definió como un hombre "con mente de productor", les sugirió a los chicos que es bueno "guardar silencio cuando están aprendiendo, ya que es necesario para estudiar" y finalmente les aconsejó tener presentes cuatro ejes centrales para cualquier emprendimiento que decidan: 1)"Nunca dejar de lado el sentido común"; 2)"ocuparse de las cosas obvias", y para ser más claro ejemplificó: "Para que haya fruto hace falta la flor"; 3)"no pierdan nunca el sentido del humor. Una cosa es sonreírse y otra es reírse de los demás. Sonrían, tengan fe y esperanza". A la hora del punto 4, el candidato relató una anécdota que concluyó en la reflexión final: "Nunca pienses o hagas lo que no puedes explicar mañana. Es un requisito para dormir tranquilo". ¿Qué tal?
| Las tres pasiones del gobernador La reunión cumbre del justicialismo santafesino en el Hotel Plaza Real ya había terminado pero Carlos Alberto Reutemann no detuvo su actividad de la jornada. Es que un grupo de jóvenes de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) que asistieron al congreso de la entidad realizado en Rosario pidió ver al gobernador para conversar de un tema que lo apasiona acaso más que la política y los fierros: el campo. La tertulia se prolongó por largo tiempo y el Lole volvió a demostrar que del tema la sabe lunga. | | | | "Binner está extorsionando a la opinión pública, en términos de que si gana está todo bien y si pierde le echa la culpa al fraude" Carlos Carranza Ministro de Gobierno santafesino | Ver noticia | | |