Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Pelota: La de cuero se convirtió en oro
Los argentinos Fusto y Rolletelni ganaron la final

La pareja argentina integrada por Pablo Fusto y Darío Rolletelni ganó ayer la medalla de oro en la modalidad pelota de cuero, que representó la cuarta condecoración albiceleste de la pelota vasca en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Los campeones vencieron a los mexicanos Rodrigo Ledesma y Francisco Mendiburu por 35-26 en la final disputada en el frontón del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El éxito argentino tuvo un comienzo desalentador con un parcial de 9-2 para México y la lesión del argentino Rolletelni por un pelotazo en su mano izquierda.

Ninguno de esos factores, sin embargo, condicionó a la dupla ganadora que tuvo una extraordinaria reacción para apropiarse de la medalla.

"Estoy muy contento porque todo fue muy duro para mí, por algunas cosas que me pasaron en la vida. Al comienzo me preocupó el golpe que recibí en la mano (que le fue aplicado por uno de los mexicanos) porque no sabía si podía continuar jugando", explicó Rolletelni.

Por su parte, Fusto remarcó que sabían "que iba a ser un partido muy difícil" y admitió que empezaron "fríos" mientras ellos jugaban "muy bien".

"Creo que nuestra mayor virtud fue mantener la cabeza fría, cuando empezamos el partido nueve-dos abajo, pero por suerte pudimos darlo vuelta", subrayó Fusto.

Las otras tres medallas ganadas por la pelota vasca argentina habían sido una de oro en pelota de goma, otra de plata en frontenis femenino y la restante de broce en frontenis masculino.

En pelota de goma, la pareja argentina Marcelo Franco y Javier Nicosia (el casildense Luciano Callarelli fue suplente) derrotó en la final a México por 25-23.

En el encuentro decisivo de frontenis femenino, las argentinas Verónica Stele y María Fernando Schettino cayeron ante las mexicanas Guadalupe Hernández y Paulina Castillo por 30-17.

Mientras que los argentinos Carlos Fiorino y Rodrigo de la Vega se impusieron a los chilenos José Jiménez y Rodrigo Poblete por 30 a 19 para quedarse con el bronce.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Panamericanos: El oro en fútbol se disfrutó mucho más


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados