| sábado, 16 de agosto de 2003 | Oro en pala Canotaje: Javier Correa ganó su quinta medalla en Panamericanos El palista argentino Sebastián Correa revalidó su condición de campeón panamericano en la especialidad K1-1000, al adjudicarse ayer la competencia llevada a cabo en el lago Rincón, en el marco de los XIV Juegos Panamericanos.
Correa ganó la medalla de oro (por tercera vez consecutiva) con un tiempo de 3 minutos, 38 segundos, 123 milésimas, postergando al brasileño Sebastián Cuttrim (3 minutos, 40 segundos, 243 milésimas) a la segunda colocación y al estadounidense Rami Zur (con 3 minutos, 40 segundos, 491 milésimas) a la tercera.
Con la medalla conquistada ayer, Correa sumó su quinta presea dorada en Panamericanos entre las ediciones de Mar del Plata 95, Winnipeg 99 y Santo Domingo 2003.
Más allá de sus logros continentales, acredita un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y medallas de plata en los Mundiales de Varsovia 2001 y Sevilla 2002.
"Estoy muy contento porque logré la medalla por tercera vez consecutiva. Me sentí muy bien, cumplí con la estrategia que nos habíamos propuesto", señaló.
"Ganar una medalla es siempre una alegría muy grande. Ojalá sea motivo de festejo para aquellos que se interesan por el deporte en la Argentina", amplió Correa, luego de que le colgasen la presea dorada sobre el pecho.
"La carrera se dio como la esperaba. Pensaba definirla en los últimos 500 metros y se dio de esa manera. Es un resultado muy bueno porque enfrentaba a rivales de categoría", agregó.
Posteriormente, el palista rionegrino agregó que en Europa siguió "una planificación prolija para llegar al Mundial y lograr la clasificación para Atenas, que es el gran objetivo del año. Por eso llegamos a estos Panamericanos en buena forma competitiva".
A la hora de la dedicatoria, Correa, quien reside en Viedma, recordó a su familia.
El palista competirá hoy en la especialidad K1-500, con buenas posibilidades también de llegar en el primer lugar.
Tras su presentación de hoy, el palista competirá en el Mundial de Atlanta, Estados Unidos, que se celebrará tres semanas después de los Juegos Panamericanos y pondrá en juego la clasificación olímpica.
Pero la de Correa no fue la única medalla que consiguió el canotaje ayer para la Argentina.
El equipo masculino de K4-1000 (ver aparte) y el femenino de K4-500 lograron bronce.
Con el representante de Granadero Baigorria, Damián Dossena, y Miguel Correa, Fernando Redondo y Rodrigo Caffa, el equipo argentino culminó tercero.
Sabrina Ameghino, María Ducretty, Vanesa Pittao y María Romano, integrantes del equipo de K4-500, obtuvieron el bronce al terminar la prueba detrás de Canadá (oro) y los Estados Unidos (plata).
Las chicas argentinas lograron una marca de un minuto, 42 segundos, 538 milésimas, tiempo que fue casi 4 segundos y medio más lento que el cronometrado por las canadienses.
En K2-1000, los palistas argentinos Juan Bergero y Juan Machicote se clasificaron en el cuarto lugar, al tiempo que en la categoría C2-1000, sus compatriotas Leonardo Niveiro y Román Turquí se ubicaron sextos y últimos en la serie final. (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | |