| sábado, 16 de agosto de 2003 | Operación retorno en marcha Central Córdoba recibe a Flandria en el inicio de la Primera B Los charrúas, que tienen en mente el ascenso, tratarán de comenzar el campeonato con el pie derecho La operación retorno se pone en movimiento. Los soldados charrúas están mentalizados que la principal meta es devolver a Central Córdoba a la B Nacional. Y hoy es un buen día para comenzar a deshojar la margarita de la ilusión. Si bien es cierto que ya no estarán algunos hombres que fueron determinantes en el torneo pasado, hay que destacar que llegaron algunos jugadores que han transitado por otros lares con buenos pergaminos. Con este panorama, los de Tablada recibirán esta tarde, a partir de las 15.30 en el legendario Gabino Sosa, a Flandria, un equipo que en los últimos tiempos fue para los anfitriones prácticamente invulnerable.
Los cañones apuntan de lleno a la B Nacional. Pero para lograr esa meta, los charrúas primero deberán salir en la mayoría de las batallas triunfantes. El grupo deberá permanecer muy unido y ser comandado por Oscar Santángelo con autoridad y disciplina.
Atrás quedó la buena campaña de la temporada pasada, donde Central Córdoba recién dio un paso en falso en la semifinal por la promoción. Atrás también quedaron algunos nombres como Javier López, José Cárdenas y Cristián Calabrese, quienes les aportaron mucho al equipo.
Pero los dirigentes charrúas hicieron algunas maniobras estratégicas y suplieron esas ausencias con algunos hombres de jerarquía para la divisional. Y así fue que llegaron Ariel Celebroni, quien volcará toda su experiencia a pesar de su juventud a la última línea.
Fabián Garequita Pérez, que merced a su técnica puede desempeñarse por todo el sector del mediocampo, arribó a Tablada para demostrar sus virtudes. Y la gran figura de este plantel, que conservó la base del año pasado, es Gabriel Cela Ruggieri, quien proviene de Chacarita Juniors y tiene todo para hacer olvidar los goles de Calabrese.
Por el lado del conjunto Flandria hay que destacar que es uno de los que más se reforzó para esta temporada. El canario, además, fue un duro escollo para los de Tablada durante la temporada pasada. De hecho, la última vez que pisó el estadio Gabino Sosa le dio una lección de fútbol y goles al conjunto de Oscar Santángelo.
Bajo este panorama los muchachos de Central Córdoba comenzarán a incursionar esta tarde su segundo ciclo consecutivo por los difíciles campos de la Primera B. La operación retorno se pone en movimiento. Y los cañones apuntan de lleno al canario en esta oportunidad. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Todos juntos. El objetivo, volver a la B Nacional. | | |