| sábado, 16 de agosto de 2003 | Estadísticas: Jugar en sábado siempre es mejor Rosario Central hace 13 partidos que no conoce la derrota jugando los sábados. Su última caída en ese día de la semana fue en Santa Fe ante Unión, el 16 de noviembre de 2002, cuando perdió 3 a 2 con aquel polémico arbitraje de Daniel Jiménez, por la 17ª fecha del Apertura 2002.
Luego de aquel cotejo, los canallas jugaron 13 veces los días sábados y consiguieron 8 victorias (Lanús, Olimpo de Bahía Blanca, Newell's, Chacarita, Huracán, Independiente, Nueva Chicago y VélezSarsfield en este torneo) y 5 empates (San Lorenzo, Colón, Arsenal, Talleres y Banfield). En tanto para encontrar su última derrota un sábado jugando en el Gigante de Arroyito hay que remontarse al 29 de septiembre de 2000, cuando perdió ante Nueva Chicago 2 a 0 con goles de Martín Mandra y Julián Kmet.
Mejor sábado que domingo Desde que debutaron en AFA en 1939 los canallas llevan disputados en primera (sin contar los partidos internacionales ni la Primera B) 2.324 encuentros, de los cuales 210 los jugó un día sábado. Mientras que los días domingos los canallas jugando en la A ganaron la misma cantidad de partidos de los que perdieron (581) y obtuvieron el 50% de los puntos en disputa, los sábados Rosario Central jugando en la A tuvo un rendimiento notable ya que obtuvo 89 victorias, 64 empates y solamente 57 derrotas logrando el 58% de los puntos en disputa. Además los sábados, como lo demuestra la infografía, es el día más propicio para Central para jugar en primera división.
(Investigación Carlos Durhand) enviar nota por e-mail | | |