| sábado, 16 de agosto de 2003 | La práctica La pelota, el tesoro a cuidar en el Monumental En el último trabajo intenso de la semana que realizó Newell's ayer por la mañana en el predio de Bella Vista, el técnico Héctor Veira -que ayer confirmó para mañana a los mismos once que igualaron ante Independiente- hizo especial hincapié en la parte táctica. Convencido de que la posesión del balón será una de las claves, el Bambino armó un ejercicio táctico que tenía como finalidad que los titulares tengan el mayor tiempo posible el balón en su poder. "Así se cuida la pelota", no se cansaba de vociferar el entrenador, mientras sus dirigidos tocaban incesantemente.
Después realizaron un trabajo de presión en el medio, y luego el turno de replegarse rápido, para estar a salvo de las contras en las que el Bambino pedía que "volvieran como un rayo", para no dejarse sorprender. El trabajo matutino se completó con jugadas con pelota parada, en tiro libres (con Vásquez, Rosales, Patiño y Guiñazú como ejecutantes excluyentes) y centros desde los dos costados.
Después de eso, el plantel fue licenciado hasta hoy a la mañana, cuando volverá a entrenar desde las 10 en Bella Vista. Luego almorzaran en sus domicilios y por la tarde, a las 17, partirán desde el Coloso rumbo a Capital Federal, donde quedarán concentrados a la espera del cotejo de mañana ante River, a las 16 con TV codificada y arbitraje de Gabriel Favale. enviar nota por e-mail | | |