| miércoles, 13 de agosto de 2003 | La caída. A la ingeniera también se le viene un juicio oral Un récord de procesamientos Tras su paso por la función pública la ex funcionaria acumula decenas de causas y varios y millonarios embargos María Julia Alsogaray acumula desde ayer cinco procesamientos por presunta corrupción administrativa, además de múltiples y millonarios embargos. Y está a punto de ser sometida a juicio por un tribunal oral por el cargo de enriquecimiento ilícito.
En los tribunales federales 7, 8 y 11 de la sede judicial de Comodoro Py 2002 se tramitan tres expedientes en los que María Julia, quien nunca pudo justificar su evolución patrimonial, ya fue procesada por estafa y presunto fraude al Estado. También el juez Juan José Galeano la procesó por presunto enriquecimiento ilícito. La medida fue confirmada por la Cámara Federal y elevada al Tribunal Oral Nº4.
El quinto procesamiento fue dispuesto por el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien además dictó la primera resolución que le impone prisión preventiva a la ingeniera.
En su prolongado tránsito por la función pública (diputada nacional, interventora de Entel y Somisa y secretaria de Estado), Alsogaray cosechó decenas de causas en su contra, preservando hasta ayer su libertad.
Es curioso que Canicoba haya finalmente encarcelado a María Julia, ya que el magistrado tramitó desde 1997 al menos tres expedientes por posibles estafas de la ex funcionaria al Estado que se mantuvieron inactivos durante años. Incluso, una de las causas estaba referida a millonarios pagos sin motivos que efectuó, como interventora de Entel, a la proveedora Pecom Nec.
Fue procesada en el marco de esa investigación cuando el caso recayó en el fiscal Carlos Cearras, quien desde 1998 insistía en su indagatoria y detención. enviar nota por e-mail | | |