| miércoles, 30 de julio de 2003 | No es incendio, pero... Una confitería bailable para jovencitos parece que se ha abonado por estos días a un servicio exclusivo de los bomberos, supuestamente los voluntarios. Una vez a la semana se ve llegar a la autobomba que, para desgracia de los vecinos que deben sufrir por un buen rato la baja de presión en sus hogares, se conecta a una toma para llenar el tanque. Terminado el procedimiento, la autobomba transfiere el agua al local, que es de suponer debe contar con varios tanques. Los comentarios apuntan a que los nuevos dueños, siguiendo la costumbre de los anteriores, no hacen frente a las boletas de la empresa que presta el servicio de agua corriente. Como en esas condiciones no podrían funcionar, porque baños, bar y cocina quedarían anulados, es que los propietarios del local de avenida Rondeau, en Alberdi, apelan a la caridad bomberil. Es de esperar que al menos sean buenos colaboradores de los servidores públicos.
| Estacionamiento desmedido Los cuidacoches del parque Independencia, frente a los juegos, la tienen muy en claro. Como están tarifados, ubicar el auto en el amplio espacio que va desde el bulevar 27 de Febrero hasta inmediaciones del hipódromo cuesta 2 pesos, igual que las dos horas del medido. Eso sí, por adelantado. "Es que si cobramos después, se nos complica", dijo uno de los encargados de repartir los numeritos y colocarlos en el parabrisas y también de hacer señas a los automovilistas invitándolos a estacionar a los lados o en el centro de Oroño. Los muchachos están bien organizados: los fines de semana son varios los "recaudadores" mientras la jefa, una señora entrada en kilos vigila atentamente la marcha del negocio. En días de semana, acorde a las necesidades, los "empleados" merman. Sobre la inconveniencia de protestar por la tarifa y encima por tener que abonar por adelantado habla a las claras la experiencia de un retobado: cuando volvió después de pasear con los chicos por el parque de diversiones, se encontró con uno de los neumáticos en llanta. Pero claro, no pudo dejar sentada su queja en ningún libro.
| Bombal, capital del bolseo El panfleto arranca con bronca. Pero cierra con una humorada. Es que para hacer conocer una vieja actividad delictiva que al parecer está enquistada en la localidad, los vecinos de Bombal han comenzado a difundir volantes titulados "Bombal, zona liberada. Un pueblo ciego, sordo y mudo". Y proponen: "Hágase malandra. En Bombal todo está permitido. Nadie lo molestará". También declaran al pueblito "capital provincial del bolseo" y sugieren un espectáculo que se desarrollaría de la siguiente manera: "programa de llenado de bolsas, elección de la Reina Provincial del Bolseo" y luego un gran baile gratis con entradas accesibles, establecidas en 1 bolsa de soja los mayores, 1 de maíz los menores y damas gratis (por aquello de los pibes chorros, aclaran). Más allá del cáustico humor, los vecinos acusan con nombre y apellido a los responsables de encubrir los robos de semillas a los camiones que paran en comedores y gomerías. Si la promesa de mostrar filmaciones en plena actividad delictiva se concreta, más de uno ya debería estar preparando la valija. O, si lo prefiere, la bolsa. | | | | "Hay una izquierda que creció últimamente y por ella aún no llegan las inversiones" Carlos Menem Ex presidente de la Nación | Ver noticia | | |