| miércoles, 30 de julio de 2003 | Menem dice que se alienta el regreso de una dictadura El ex presidente Carlos Menem advirtió que la decisión de Néstor Kirchner de anular el decreto que impedía las extradiciones de acusados de violar derechos humanos "estaría provocando la vuelta latente a ejercer la dictadura militar".
"De alguna manera, desde mi punto de vista, esto estaría provocando la vuelta latente a ejercer la dictadura militar sobre un país que, a través de mi persona, ha encontrado la pacificación", afirmó Menem.
El riojano, quien en los comienzos de su gestión presidencial firmó los indultos a los ex comandantes y a los militares acusados por la violación de derechos humanos durante el período de facto del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, consideró que el mandatario santacruceño está "cometiendo un error" con la anulación del decreto que impedía la extradición.
En el artículo, el ex presidente opinó sobre las extradiciones de militares solicitadas desde España por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y recordó que fue él quien había "traído la pacificación" al país y sostuvo que ahora la gestión de Kirchner "revive recuerdos que la gente prefiere olvidar".
Menem llegó el fin de semana al departamento catamarqueño de Belén "a descansar", según lo explicó a los medios que descubrieron su presencia en esa localidad a unos 450 kilómetros de la capital, San Fernando del Valle de Catamarca.
Mientras saludaba a las personas que pasaban por su lado, un Menem totalmente distendido aseguró que sigue trabajando para volver a "ser presidente de los argentinos" y anticipó: "Me voy a ir de la política cuando me muera, y la esperanza que tengo es que voy a volver a ser presidente de los argentinos". enviar nota por e-mail | | |