Año CXXXVI Nº 49901
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de julio de 2003

Pretemporada. Siguen sumándose jugadores para armar el equipo que pretende Veira
Newell's: Eramos pocos... y llegó el arquero Darío Sala
El arquero se convirtió en el sexto refuerzo y anoche se sumó a la delegación. Al mediodía llegó Bermúdez

Gustavo Conti / La Capital

Parece que la pretemporada de Newell's en Mar del Plata será movidita. Al menos en cuanto a las caras nuevas que se van agregando. A la hora de subirse al micro apareció Gastón Aguirre. Ayer, poco después del mediodía, el que se presentó al resto de sus compañeros fue Jorge Bermúdez. Y por la noche, a la hora de la cena, el plantel conoció a Darío Sala, el arquero cordobés que viene de jugar en Deportivo Cali. Con él ya son seis las incorporaciones y podrían sumarse otros. Si bien las negociaciones por el ex guardavalla de Belgrano, Los Andes (donde deslumbró), River e Independiente comenzaron hace algunos días, recién ayer por la mañana llegaron a buen puerto e inmediatamente se tomó un micro de la empresa Plusmar que lo depositó en la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata a las 20.30.

Con Sala (28 años), ya son seis los nuevos nombres que sumó este "SuperNewell's", como lo calificó el diario local La Capital en su edición de ayer, ya que antes llegaron Christian Bassedas (30), de Newcastle de Inglaterra; Hugo Iriarte (21), de Argentino; Ariel Rosada (25), de Boca; Gastón Aguirre (21), de Temperley, y Jorge Bermúdez (32), de Olympiakos de Grecia.

Al final, Newell's no se fue ni a un extremo ni a otro en el rubro arqueros. Primero pareció inclinarse por jugadores de la experiencia de Luis Islas y Carlos Navarro Montoya. Después le apuntó a jóvenes promesas como Catriel Orcellet y Ezequiel Medrán. Pero no fueron ni unos ni otros, ya que Sala tiene una edad y una experiencia intermedia.

Sala deslumbró cuando logró el ascenso a primera con Los Andes, tanto que River lo adquirió. Pero allí defeccionó y fue cedido a Independiente, donde tampoco tuvo una buena actuación. Finalmente, ahora pareció repuntar en Deportivo Cali, donde jugó partidos de la Copa Libertadores. Con esos antecedentes, y la intermediación del empresario José Cosentino (representante de Héctor Veira y quien tiene el aval del presidente rojinegro, Eduardo López, para negociar en nombre de Newell's), el cordobés llegó anoche a Mar del Plata y hoy realizará su primer entrenamiento.

En principio, y de acuerdo a las fuentes consultadas por Ovacion, Sala no viene para ser titular sino para ganarse el puesto. La idea de Newell's sería apuntalar a Luciano Palos con la presión que le significa tener un arquero de las características del cordobés haciendo banco. En la última parte del Clausura, Lulú mostró progresos como para no perder el puesto en el inicio del Apertura.

Sala llegó al hotel Iruña cuando todos estaban cenando, todo vestido de negro, y fue al final la gran novedad de la primera jornada marplatense de los rojinegros, cuando todo parecía indicar que el arribo de Jorge Bermúdez al mediodía ya había sido suficiente para eclipsar toda la atención.

El colombiano llegó a las 6 de ayer a Ezeiza, luego de 17 horas de viaje desde Grecia, adonde arregló su desvinculación de Olympiakos. Estuvo un ratito en Buenos Aires y al mediodía tomó un avión hacia Mar del Plata porque "era muy cansador venirse por la carretera", según confió. Almorzó 13.30 y pudo dormir una hora antes de la práctica por la tarde (ver aparte).

Veira no se puede quejar. Le siguen trayendo jugadores, un hombre de su confianza como Cosentino se está moviendo en ello y así más rápido que lo que cualquiera puede imaginarse va armando el equipo competitivo que quería. Y todavía puede haber más.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Veira le da la bienvenida a Darío Sala.

Notas Relacionadas
Debut con Patrón y todo

Manso, con frío y algo dolorido

El profe Weber faltó a la primera cita

La agenda de hoy

Temperley es el único rival que hay confirmado

Se vienen dos incorporaciones más


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados