Año CXXXVI Nº 49901
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de julio de 2003

Debut con Patrón y todo

Newell's completó ayer el primer día de trabajo en La Feliz, el primero además de varios de los refuerzos, como Gastón Aguirre, Ariel Rosada y, sobre todo, Jorge Bermúdez, pero no así de Christian Bassedas, quien ya venía practicando con el plantel antes de que finalizara el Clausura. También el pibe Hugo Iriarte, proveniente de Argentino, vivió su primera experiencia de pretemporada, mientras que hoy se sumará el arquero Darío Sala y en los próximos días tal vez algunos más. Bermúdez durmió menos de una hora de siesta después de su extenso viaje (ver aparte) y por la tarde se puso por primera vez la ropa de fajina rojinegra para realizar elongaciones y un trote prolongado, mucho menos intenso que el realizado por el plantel a la mañana en parque Camet.

El colombiano no fue el único que trabajó en forma diferenciada, ya que el delantero Mauro Rosales no realizó los ejercicios con pelota vespertinos en la Villa Marista sino que hizo tareas especiales supervisadas por el kinesiólogo Martín Belbuzzi, lo mismo que el volante Fernando Belluschi, quien se viene recuperando de una fractura de peroné.

El caso de Rosales preocupa un poco a Veira, porque incluso el técnico ya recibió la indicación del médico Ignacio Astore desde Rosario de que no lo ponga el lunes en la primera práctica futbolística. La distensión del ligamento externo de la rodilla externa se ha mostrado de cuidado y no quieren arriesgarlo. Por eso sólo hizo ejercicios de pelota con conos, lo mismo que Belluschi.

El volante Damián Manso se mostró dolorido a la mañana (ver aparte) pero a la tarde pudo hacer todos los trabajos indicados por Veira y su ayudante Esteban Pogany. Y hasta le picó una pelota al arquero Luciano Palos para la admiración de los numerosos chiquilines que siguieron de cerca lo que hacían jugadores que habitualmente sólo ven por TV. La Villa Marista no fue ayer un lugar ideal para practicar porque se estaba disputando un torneo interno de fútbol y había muchos chicos, pero hoy a la tarde se espera que el predio esté sólo a disposición de Newell's.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bermúdez y Rosales en un alto de la práctica.

Notas Relacionadas
Newell's: Eramos pocos... y llegó el arquero Darío Sala


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados