Año CXXXVI Nº 49901
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de julio de 2003

Delgado y Figueroa: el dúo letal
La mejor delantera del Clausura

Rodolfo Montes / La Capital

Luciano Figueroa y César Delgado andan juntos por la vida. Con el talento natural para jugar al fútbol y con dos corazones generosos y complementarios, consiguieron armar la dupla delantera más vistosa, efectiva y famosa del fútbol argentino en el último torneo Clausura.

17 goles Luciano, el goleador del torneo; 7 goles el Chelito, decenas de asistencias y el rito repetido del abrazo mutuo y sincero como parte del festejo en cada uno de los 24 goles que la dupla matadora gritó a lo largo de 19 fechas.

Y no podía ser de otro modo, llegó la convocatoria a la selección nacional y llegó para los dos. Fue un llamado a la dupla que, se sabe, se alimenta, se potencia y entrega una explosiva belleza que termina con la pelota inflando la red contraria.

En el predio de entrenamiento de la AFA en Ezeiza, Lucho y el Chelito atienden las instrucciones de Marcelo Bielsa. Cuando rueda una pelota y hay que agruparse y tocar, los pibes de Central se juntan. Es un gesto natural. Llegan las primeras jugadas del picado futbolero: "¡Bien, César!", apunta el técnico rosarino. "¡Dale, Figue!", le reclama Bielsa al zurdo goleador canalla.

Figueroa mete el primer cabezazo matador de la tarde, la pelota se va apenas afuera por el segundo palo. Aplausos del técnico.

Termina el entrenamiento y ya es noche fría en los campos de la AFA por la Avenida Ricchieri. Ovación juntó en exclusiva a la dupla goleadora. "Las complicidades entre nosotros, que tenemos cuando jugamos con la camiseta de Central, las mantenemos aquí en la selección", contó un Figueroa sonriente. Delgado lo miró de cerca, y asintió con la cabeza.

-¿Con qué ilusiones llegás al circuito de la selección?

-Trato de estar atento y hacer todo bien para que Bielsa me siga teniendo en cuenta para los próximos partidos. (Luciano)

-¿Te imaginás jugando en un equipo donde no esté el Chelito?

-Voy a notar la ausencia. No sabemos qué nos va a pasar en el futuro, dónde nos tocará seguir jugando al fútbol. Así que por ahora estamos pensando en aprovechar estos momentos juntos. Tal vez sean los últimos partidos que nos toquen jugar en el mismo equipo, y hay que aprovecharlo. (Luciano)

-¿Qué valor le das a la convocatoria de Bielsa?

-Mucho. Estoy disfrutando por esta convocatoria y espero, si me toca jugar, hacer un buen partido y seguir en la selección. Marcelo Bielsa no nos pidió nada especial, simplemente hay que demostrar todo lo que podemos hacer y que tenemos condiciones para estar en este lugar. Un lugar muy preciado para cualquier jugador del fútbol argentino. (Chelito)

-¿Cómo viven esta posibilidad de jugar afuera, que todavía no es concreta?

-Quedarme en Central sería una satisfacción muy grande, pero tenemos algunas posibilidades de jugar en otros lugares, en otras condiciones económicas y la verdad que en este momento las cosas pasan por ese lado. Central nos dio la posibilidad de llegar a este gran momento futbolístico. (Chelito)

-¿Están listos para irse por mucho tiempo?

-Si nos vamos, después veremos cómo y cuándo volvemos. (Chelito)

-Luciano, ¿te va a costar hacer goles sin los pases de Delgado?

-Si me toca jugar en otro equipo donde no esté el Chelito voy a extrañarlo. Será difícil que alguien me busque en el área como lo hizo él durante este campeonato inolvidable que nos tocó jugar juntos. Además, tengo que decir que el Chelito es un amigo de la vida, no sólo mi dupla dentro de la cancha. (Luciano)

-Si a alguno de los dos le toca irse de Central será para bien. Igual digo, cuando Lucho ya no esté ahí, cerca de mí, creo que me va a faltar algo. Y no sólo en la cancha, también voy a extrañar al amigo. (Chelito)

-¿Están sorprendidos del campeonato que hicieron?

-Cuando empezó el torneo pensábamos en zafar del descenso, pero con el correr de los partidos nos dimos cuenta que todo iba bien y que podíamos llegar bien arriba. Salir goleador y que él me diera todas las asistencias, la verdad es que superó nuestras expectativas. (Luciano)

-¿Cómo te sienta jugar junto a las demás figuras del fútbol argentino?

-Aquí en la selección hay un grupo de jugadores fantásticos y también buenas personas. Para mí es una linda experiencia convivir aquí, siento que todos los compañeros me alientan y me hacen sentir bárbaro. (Luciano)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Figueroa y Delgado, los mejores del Clausura.

Notas Relacionadas
Juntos son dinamita

El pibe que le dedica todos los goles a Tincho

De Las Flores hasta la selección nacional


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados