| domingo, 13 de julio de 2003 | Una operación que no es financiera La mujer ingresó casi de incógnito al sanatorio de la zona parque. Y en su lugar de trabajo dicen que no ven la hora de volver a verla para apreciar los cambios. Afirman los que saben que después de unos días de internación ya no será la misma, porque sus cambios serán notorios. "Verla venir será distinto", prometen los íntimos. En la oficina donde se recaudan impuestos esperan pacientemente el regreso de una de sus empleadas más eficientes. Y no habrá de demorar demasiado. Son varios los que la aguardan ansiosos, mientras auguran que la operación valió la pena. Hasta el padre, poco afecto a este tipo de intervenciones, dio finalmente su aprobación. Que sea para bien y, como dice su médico, que la estén esperando.
| El difícil arte de quedar bien El conductor del programa de radio que se emite más temprano en la mañana no veía la hora de cortar la entrevista, que se había hecho densa. El disparador fue una carta de lectores de este diario y el joven padre hablaba de la situación de sus dos hijos, que se quedaban sin jardín. El interlocutor no pudo dejar pasar la oportunidad de quedar bien y disparó: "Yo lo escucho siempre" y enseguida metió la pata: "Tengo la radio clavada en LT8". El periodista de Radio Dos terminó allí de arrepentirse de haberlo llamado.
| La vereda es de todos Un coqueto bar y pizzería de avenida San Martín y Deán Funes que remodeló recientemente sus instalaciones cerró el frente con una estructura de tela sintética para aprovechar las mesas del exterior durante el invierno. Sin embargo, a los muchachos se les fue la mano con la insólita idea de cerrar hasta el paso de la vereda por San Martín con un par de puertas del mismo material del cerramiento, que los atribulados transeúntes deben abrir y cerrar alternativamente para ejercer el simple y primario derecho ciudadano de caminar por la acera. Además del atropello hasta ahora impune por la flagrante usurpación del espacio público, los pizzeros no se fijaron en gastos y hasta cerraron la ciclovía que la Municipalidad inauguró cuando remodeló ese típico paseo del barrio Tablada.
| Critica, critica, que algo quedará El pintoresco Jorge Asís reapareció en escena con opiniones dignas de su cuño. A contrapelo de la mayoría de la población nacional, que avala la gestión del presidente Kirchner, el novelista, periodista y también ex embajador calificó al jefe del Estado de "rinoceronte con anfetaminas en una cristalería de Bohemia" (sic). Pero no se detuvo allí. Enojadísimo con el "huracán K", afirmó en un programa televisivo que "todo es una especie de regreso a un cierto ochentismo. Hay un setentismo mal interpretado. En cierto modo estamos en una especie de imberbocracia. Es una especie de reparación moral de aquellos imberbes a los que echó Perón pero ya con problemas de gota, de colesterol, de colon, que parece que vienen con algunas cuentas pendientes". Tanta disconformidad despertó la ironía de los habituales concurrentes a la mesa de un conocido bar céntrico de Rosario. "¿A qué estará apostando el Turco? ¿A la vuelta del otro Turco?", disparó el abogado y ex concejal. "Me parece que si le dan otra embajada, regresa al silencio", le contestó el médico clínico. Escépticos. | | | | "Una revolución no se hace con los votos" Padre Joaquín Núñez Candidato a intendente rosarino por el sublema de Jorge Obeid | Ver noticia | |
|