| miércoles, 02 de julio de 2003 | Para seguir jugando Central inició gestiones por el Mellizo y Vitamina Sergio Falleto / La Capital Central comenzó ayer a transitar un período de definiciones para conformar el futuro plantel, y en este sentido ayer le hizo un concreto ofrecimiento a los jugadores Gustavo Barros Schelotto y Pablo Sánchez para renovar los préstamos con la entidad.
Tanto el Mellizo y Vitamina ya adelantaron su intención de continuar en la entidad de Arroyito, y ante la propuesta que le formuló la dirigencia, anoche se reunieron con su representante, el empresario Ricardo Schlieper, para empezar a analizar los detalles de las ofertas.
En diálogo con Ovacion, Schlieper admitió la existencia de la iniciativa de la institución y adelantó que las mismas estaban a consideración de los futbolistas mencionados.
"Estamos conversando sobre este tema con ellos y en los próximos días seguramente nos reuniremos con los directivos para dialogar al respecto", expresó el empresario futbolístico.
Barros Schelotto dijo por la tarde luego del entrenamiento que "mi deseo es seguir en Central, ya estuvimos hablando con mi representante y también con los dirigentes y trataremos de encontrar un punto de acuerdo".
En coincidencia, Vitamina Sánchez también manifestó su anhelo de seguir jugando en Central y señaló que "sería muy bueno que sigamos juntos para disfrutar todo lo que conseguimos en este año".
Sauan señaló ayer en diálogo con este diario que "junto al escribano Vesco en el transcurso de esta semana continuaremos con las gestiones pertinentes para tratar de renovar los vínculos con el arquero Julio César Gaona, Horacio Carbonari y Martín Mandra, entre otros".
Con relación a Mariano Messera, se espera conocer la opinión de la entidad mexicana Cruz Azul, propietaria del pase del jugador. El volante sentenció ayer que "difícilmente mi destino esté en México, ya que el Cruz Azul me ubicó en el draft, por lo que estoy esperando que vuelva al país mi representante (Hugo Issa) para comenzar a delinear mi futuro. Mi intención es seguir aquí y también sé que Central desea lo mismo, porque así me lo hizo saber el propio técnico".
En cuanto a un supuesto interés de Independiente, Messera respondió que "mi representante algo me dijo, pero todavía no hay nada concreto, por lo que cuando él vuelva nos vamos a juntar para evaluar la situación. Yo quiero quedarme porque me gustaría jugar la Sudamericana y si se da también la Libertadores, pero todo depende de lo que resuelva el Cruz Azul".
Ayer también trascendió el interés de Olimpo por recuperar a Gaona, la intención de Universitario de Perú por llevarse a Vitamina y un hipotético ofrecimiento de un club alemán por Mandra, y si bien en las decisiones de los jugadores gravitan las cuestiones económicas, es factible que la mayoría de estos futbolistas opten por quedarse en Central.
Quien no seguirá en la entidad es Daniel Díaz, que ayer confirmó que el próximo miércoles o jueves debe viajar a México para cerrar su incorporación por un año al Cruz Azul, club al que también se sumaría César Delgado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El mellizo ratificó su intención de seguir. | | |