Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

Tenis: Las mismas cuatro de siempre
Las hermanas Williams y las belgas Clijsters y Henin-Hardenne son semifinalistas de Wimbledon

Las hermanas Serena y Venus Williams y las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne demostraron ayer que no tienen rival en el circuito y disputarán las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, donde el español Juan Carlos Ferrero desaprovechó su primera oportunidad de ser número uno del mundo.

Cabezas de serie numero uno, dos, tres y cuatro, estadounidenses y belgas desarrollan un tenis muy por encima del resto de las jugadoras, que escasamente pueden inquietar la hegemonía del cuarteto.

Serena, máxima favorita, perdió ayer su primer set en el torneo ante su compatriota Jennifer Capriati, tres veces ganadora de un torneo de Grand Slam, a la que derrotó por 2/6, 6/2 y 6/3.

La jugadora número uno del mundo podrá tomarse la revancha de su derrota en las semifinales de Roland Garros frente a Henin-Hardenne, que se deshizo de la última rusa del cuadro, Svetlana Kuznetsova, por un fácil 6/2 y 6/2.

pensaba en las semifinales antes de jugar su partido de cuartos.

En París, donde Henin-Hardenne ganó su primer Grand Slam, ambas jugadoras disputaron un durísimo encuentro que terminó 6/2, 4/6 y 7/5 y en el que el público francés estuvo constantemente del lado de la belga.

La belga, que fue finalista en Wimbledon hace dos años y semifinalista en 2002, siente que la hierba es su mejor superficie, aunque tendrá que hacer frente al poderoso servicio de Serena, junto al de su hermana el más fuerte del circuito.

Clijsters, segunda favorita, tardó un set en meterse en el partido, pero cuando despertó arrasó a la italiana Silvia Farina Elia por 5/7, 6/0 y 6/1.

Su rival en semifinales será la mayor de las Williams, que arrancó de la mejor manera y pese a caerse en el segundo set no tuvo grandes inconvenientes para quedarse con el partido ante su compatriota Lindsay Davenport por 6/2, 2/6 y 6/1.

La belga, de 20 años, está ansiosa por lograr su primer título de Grand Slam después de perder la final en París, mientras que Venus quiere volver a sentir el sabor de la victoria en un grande, algo que no logra desde el Wimbledon de 2001.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Serena se recompuso y venció a Capriati.

Notas Relacionadas
Para Ferrero no pudo ser

La Negra sigue firme en dobles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados