Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

Cuadro masculino
Para Ferrero no pudo ser
Cayó ante Grosjean y perdió la chance de transformarse en el número uno

El español Juan Carlos Ferrero, número tres del ránking mundial, cayó en cuatro sets por 6/2, 4/6, 7/6 (7-2), 7/6 (7-3) ante el francés Sebastien Grosjean (13) ayer en encuentro de octavos de final jugado en el court número uno de Wimbledon, que había sido suspendido el lunes por falta de luz.

Así, el último campeón de Roland Garros dejó escapar la chance de convertirse en el número uno del mundo, lo que hubiera alcanzado con el simple hecho de avanzar a las semifinales.

Ayer el Mosquito salió a jugar con mucha fuerza y garra en la reanudación, pero no pudo doblegar a un jugador técnicamente inferior al que le había ganado en las dos oportunidades anteriores.

Con 6/5 para el francés, que sacaba para ganar el encuentro, el español salvó una bola de partido para romper inmediatamente después el servicio de su rival y forzar el tie break.

En el juego decisivo, el francés, que hace dos semanas llegó a la final del torneo de Queen's, se mostró más certero que el español y cerró su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará con el británico Tim Henman.

En cuartos de final, Grosjean jugará con el británico Tim Henman (10), que derrotó el lunes al finalista del año pasado, el argentino David Nalbandian, por 6/2, 6/7 (4-7), 7/5, 6/3.


Lo dejó escapar
Después de que uno de los grandes favoritos a quedarse con el título, el estadounidense Andre Agassi, cayera el lunes último ante el australiano Mark Philippoussis, el Mosquito Juan Carlos Ferrero necesitaba avanzar al menos hasta semifinales para acceder a lo más alto del escalafón mundial

El excelente tenista español había expresado que su máxima motivación para acudir a Wimbledon después de alzarse con el título en Roland Garros hace tres semanas era luchar por el número uno, pero en esta ocasión debió quedarse con las ganas y mucha bronca acumulada.

La derrota en primera ronda del australiano Lleyton Hewitt, defensor del título, dejó la lucha por el primer puesto del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales en un mano a mano entre el español y Agassi.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tenis: Las mismas cuatro de siempre


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados