 | lunes, 30 de junio de 2003 | El chileno fundamentó el éxito en el buen juego El entrenador chileno Manuel Pellegrini indicó que River Plate fue un justo campeón del torneo Clausura y fundamentó el éxito alcanzado en el nivel de juego exhibido a lo largo de las 18 fechas.
"Estoy orgulloso por el campeonato logrado, que era uno de nuestros objetivos y por haber conducido un grupo de gran fortaleza anímica en la cancha", expresó el ex técnico de San Lorenzo, a la finalización del cotejo.
"El plantel de River merecía este título por la campaña que hizo y el nivel de juego que demostró en el desarrollo del campeonato", añadió el entrenador, que fue muy criticado en las primeras fechas por gran parte de los hinchas millonarios y un cierto sector de la prensa.
Ante periodistas de su país que cubrieron el partido de Bahía Blanca, Manuel Pellegrini declinó hablar de su futuro y dijo: "Una meta importante es conquistar un título -recordó el alcanzado con San Lorenzo en el Clausura 2001- y desde el punto de vista personal estoy muy satisfecho".
El técnico atribuyó el mal juego que desarrolló su equipo al mal estado de la cancha de Olimpo y reconoció que "el empate no hubiese sido un resultado ilógico".
Pellegrini, al igual que el plantel millonario, le dedicó este importante campeonato al experimentado volante defensivo Leonardo Astrada, quien sufre por estas horas del secuestro de su padre Rubén.
Por último, Pellegrini destacó que "el grupo fue fuerte dentro y fuera de la cancha y se abocó con todo a lograr los dos objetivos de ganar la Copa Libertadores y el campeonato. Además tuvo el mérito de superar la eliminación en la Copa y no declinar en su nivel de juego y empeño en el Clausura". (Télam) enviar nota por e-mail | | |