 | lunes, 30 de junio de 2003 | El capitán Astrada, centro de todas las dedicatorias Los jugadores le dieron una alegría a Leo, quien sufre el secuestro de su padre El plantel de River Plate le dedicó el título conseguido ayer a la tarde al experimentado volante Leonardo Astrada, quien está sufriendo el secuestro de su padre Rubén.
"Todo River le dedica el título a Leo porque es un gran tipo y no se merece vivir la difícil situación que está atravesando", afirmó emocionado Andrés D'Alessandro, el encargado de conducir a River al título.
"Estoy agradecido a Pellegrini por haberme dado la capitanía en el momento en la que me la dio, pero el verdadero capitán de este equipo es Astrada y voy a estar orgulloso de devolverle la cinta", agregó el talentoso volante con lágrimas en los ojos.
Por su parte, el delantero Fernando Cavenaghi, quien con 12 tantos es el goleador del equipo, destacó que el título es "el fruto de la unión de todos, pero se lo queremos dedicar a Leo, quien está pasando una situación que no se le desea nadie".
En tanto, Ariel Garcé reconoció que "venimos de una semana angustiosa, en la cual un compañero nuestro, por decisiones de malas personas, está atravesando un momento duro". Y enfatizó: "El equipo, pese a esto, supo encarar el partido y por eso se lo dedicamos a él, a Leo".
Asimismo, el volante Víctor Zapata, quien marcó un golazo que inició el camino hacia el título, también le dedicó unas palabras a Astrada.
"Es una situación muy dura, que a mí ya me tocó pasar. Sabemos todos lo que significa Leo para este grupo y por eso él también es partícipe de este logro. Tiene que estar tranquilo porque todo se va a solucionar", aseguró el Chapa Zapata, quien el año pasado sufrió el secuestro de su hermano.
El plantel no salió con una bandera pidiendo por el padre de Astrada "por una cuestión de respeto y para no hacer demagogia", aclararon los jugadores en clara alusión a lo que hicieron los jugadores de Boca Juniors cuando hace un poco más de un mes secuestraron a la hermana del presidente del club, Mauricio Macri.
Además no se celebrará el título con una cena (algo habitual en todos los planteles) por lo que está viviendo Astrada, quien antes del partido se comunicó con el volante Eduardo Coudet y le pidió al Chacho que le diga "a los muchachos que el mejor regalo que me pueden hacer es que ganen y salgan campeones". Y ellos cumplieron. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Los hinchas también apoyaron al capitán. | | |