Año CXXXVI Nº 49888
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 30 de junio de 2003

La convicción ganadora
El entrenador dijo que estaba seguro de que la final no se les escapaba

El entrenador Daniel Teglia estaba feliz, pero conservaba la mesura. Alejado del sector del vestuario donde sus jugadores disfrutaban del título, el DT explicó su postura: "Estaba muy seguro. Esto era un deseo, impulsado por la firme convicción de que éramos un gran equipo y de que iba a ser muy díficil que perdiéramos".

Teglia no quiso dejar de resaltar las virtudes del equipo: "Demostró que es un plantel que tiene categoría. Vinieron con humildad jugadores de gran trayectoria. Ese es el espíritu de Tiro".

Cuando se le recordó que meses atrás había mencionado que Tiro iba a ser imbatible de local, el entrenador lo ratificó e hizo un racconto de la temporada: "Armamos un grupo con cinco o seis meses de dificultades. Después todos se fueron conociendo, cada uno llegó a optimizar todo lo que tiene en la parte humana y en la futbolística. Eso permitió armar un grupo bárbaro, un equipo fuerte, sólido, y no perdimos más. A veces jugando bien, otras más o menos, pero siempre convencidos de que con la cohesión y la solidaridad era difícil que nos ganaran".

Teglia señaló que el objetivo fue conseguido antes de lo previsto teniendo en cuenta que en su momento había declarado que iba a llevar dos años subir a la Primera B Nacional, el primero para formar el grupo y el segundo para pelear por el ascenso: "Era un diagnóstico, pero afortunadamente la cosa se simplificó un poco más. En todo esto tiene que ver Carlos Dávola (responsable del fútbol) para traer jugadores y la gente que está al lado de él. Y por supuesto los jugadores, que estuvieron dispuestos a conseguir lo que se propusieron".

Acerca de la principal virtud en la final, Teglia opinó: "Esto se lo debemos a las ganas de cumplir un deseo, más allá de cualquier análisis futbolístico. De aprovechar esta oportunidad de ganar algo, porque nosotros lo merecíamos. El convencimiento de cada uno hizo posible el ascenso".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tiro Federal ascendió a la B Nacional


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados