 | lunes, 30 de junio de 2003 | Los temas que Russo debe resolver No es difícil hoy imaginar el contenido del anotador de Miguel Angel Russo. En las hojas ubicadas en el portapapeles que acompaña al técnico a todas partes está la nómina de los jugadores a los que no tendrá en cuenta. También la lista de los juveniles a los que recomienda hacerles primeros contratos como así a los que no. En un margen de otra hoja aparece la palabra pretemporada acompañada por el nombre de Tandil, con un período tentativo: del 11 al 18 de julio. En su ayudamemoria aparecen los futbolistas que ya no estarían y los que sí podrían continuar. En el primer ítem figuran Daniel Díaz y César Delgado, ambos ligados al Cruz Azul de México, mientras que el nombre de Luciano Figueroa está al lado de una hipotética oferta que llegará esta semana desde Europa. En el segundo grupo de futbolistas, de aquellos que tienen muchas posibilidades de renovar sus préstamos, están Julio Gaona, Gustavo Barros Schelotto, Horacio Carbonari y Pablo Sánchez. Mientras que el de Mariano Messera está encerrado por signos de pregunta.
En este sentido, trascendió que los volantes juveniles de creación con los que contará el entrenador de cara al futuro inmediato son Gustavo Lorenzetti y Hernán Encina, en cambio Lucas Correa deberá buscar un nuevo horizonte.
Con relación a las casi segura contrataciones del Cata y el Chelito por parte del Cruz Azul, queda aún por acordar los contratos de los futbolistas, ya que entre la entidad azteca y los propietarios de los derechos económicos ya existe entendimiento. Distinto es el caso de Lucho, por quien esta semana se oficializaría el interés de un importante club europeo.
La página del anotador que Russo esconde como el mejor es aquella en la que están las identidades de los refuerzos. Se sabe que pedirá como mínimo un zaguero central, un carrilero por izquierda, un volante de contención, otro volante polifuncional y dos delanteros, al tiempo que espera también la continuidad de Martín Mandra, a quien hoy ve como el reemplazante natural de Figueroa.
Cuando el técnico es consultado por las probables incorporaciones cierra el sector como cuando jugaba en Estudiantes. Pero Ariel Carreño es un nombre que no le disgusta, aunque las características de un atacante como Claudio Yerbatero González lo seducen mucho más.
En cuanto a los próximos compromisos deportivos, Russo también los tendría calculado en su anotador. Allí tendría escrito que Central debe sumar la mayor cantidad de puntos posible en el Apertura, porque de esta manera le permitiría jugar con mayor tranquilidad y determinación la Copa Libertadores.
En el portapapeles del entrenador están todos los pasos a dar, y ese anotador Russo se los mostrará esta semana a los directivos, porque en base a eso se construirá el futuro auriazul. enviar nota por e-mail | | |