 | lunes, 30 de junio de 2003 | Hará un magazine diario que irá por Canal 9 Flavia Palmiero estrena un programa La ex animadora infantil conducirá el envío con el actor Marcelo Mazzarello y el periodista Jorge Pizarro Pedro Squillaci / La Capital Flavia Palmiero vuelve a la pantalla después de muchos años de no tener un producto propio. Lejos de los envíos infantiles, las fotos atrevidas por Internet y los romances atípicos y ultrapromocionados que van desde el millonario Franco Macri al actor Matías Martin, aparece ahora con "Flavia". Se trata de un "show periodístico musical", como a ella le gusta llamarlo, que dista a su parecer de cualquier magazine. Es más, se rehusa a que la comparen con envíos del estilo conducidos por Georgina Barbarrosa o Carmen Barbieri. "Lo mío es otra cosa, es una revista en acción. Y es para toda la familia", le dijo a La Capital en un alto de las grabaciones del programa, que se estrena hoy a las 18, y va de lunes a viernes, por Canal 9.
El ciclo contará con la coconducción del actor Marcelo Mazzarello ("Naranja y media", "Muñeca brava", "Malandras"), quien interpretará a un insoportable productor televisivo y le pondrá humor al envío. El staff lo tendrá además al doctor Mauricio D'Alessandro (el de "La corte"), como "el abogado de las mujeres", al locutor Leonardo Greco en la locución en off, y al periodista Jorge Pizarro, que conducirá los móviles sobre actualidad.
-¿Flavia, por qué motivo te decidiste a hacer un magazine?
-En realidad es un show periodístico musical, es una revista en acción, o sea, es un programa para todos los días, para la familia, con buena onda. Y acá estamos, tratando de hacer lo mejor posible.
-¿Cuál fue la intención de la producción al incluir a Mazzarello y a Pizarro.
-Mazzarello hace la coconducción y pretende inyectar humor a través de un personaje de ficción. Pizarro maneja la actualidad y D'Alessandro meterá polémica a través de sus intervenciones, ya que será el abogado de las mujeres.
-¿Tuviste mayores exigencias como profesional al hacer por primera vez un programa de actualidad como éste?
-Claro, bueno, pero pasaron diez años de los programas con los que me conoció la gente. Mi vida cambió y yo crecí. Estoy en un momento personal distinto como mujer, viajé, leí, y aprendí mucho.
-O sea, te despegaste de los programas infantiles.
-Sí, pero ojo, no estoy lejos de la esencia, de la energía que yo tenía en esos programas. Eso lo mantengo intacto, y es lo que me distingue.
-¿El programa tendrá shows en vivo, entrevistas, secciones especiales?
-Sí, habrá recitales, invitados en el piso. Es una producción importante.
-¿Los reportajes los vas a hacer vos?
-Sí, sí, los voy a hacer yo en el estudio.
-¿Y te sentís capacitada para hacer un rol de periodista...?
-(Interrumpe) No es un rol de periodista, sino de conductora y animadora. Pero es que son reportajes especiales, no son notas tradicionales, porque los hago desde mi lugar.
-¿Los programas infantiles definitivamente te cansaron o alguna vez vas a reaparecer en ese género?
-No, fue una etapa. De todos modos, los chicos tienen mucho para ver hoy en día en la televisión.
-¿Cuál es la expectativa que tenés con tu ciclo "Flavia".
-La expectativa es poder ser feliz, pasarla bien, hacer un programa divertido, y que la gente pueda captar eso. Quiero regalarles una hora de buena onda. Lo único que se me pasa por la cabeza es festejar y poder transmitirlo. Realmente hacía muchos años que tenía ganas de hacer esto.
-¿Y por qué no salió antes esta oportunidad?
-La vida es así, la vida te va llevando...
-¿Te propusiste algún desafío en cuanto a mediciones en la pantalla?
-No, el rating no me presiona. Sólo pretendo un equilibrio artístico.
-Sí, pero hay decenas de programas buenos que si la gente no los ve o el canal no los apoya como corresponde los levantan del aire.
-No creo que sea siempre así. Hay cantidad de programas que no tienen alto rating, pero conservan un suficiente equilibrio artístico y financiero y salen adelante.
-¿Te parece que realmente pasa eso en la televisión actual?
-Sí, además yo no pretendo ganarme la copa de nada, solo tengo ganas de trabajar.
-¿Por qué tu programa se verá desde las 18? ¿Quisiste que sea distinto a otros magazines, que van a la hora de la siesta, conducidos por Georgina Barbarrosa o Carmen Barbieri?
-Este es un show periodístico musical que no tiene nada que ver con eso. Estamos lejos de esos programas. Yo vengo con lo mío, y creo que a la gente le va a gustar.
-¿La actriz que asomó en la colaboración de "Son amores" parte del pasado a partir de esta nueva etapa?
-Yo soy actriz y estoy muy feliz por los papeles que me han tocado. Pero tengo que decir que como conductora me siento muy cómoda. Y hoy por hoy es en la faceta en donde más puedo mostrarme y transmitir.
-¿Y qué lectura hacés de programas sin mucho éxito como "Flavia, corazón de tiza" o el talk show para adolescentes "Qué sé yo", que se vio por América en el 99?.
-Esos trabajos fueron una transición hacia el sitio al que yo quería ir, pero que aún no me animaba a encarar porque, por ahí, me faltaban años por vivir y aprender. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Falvia retorno a la pantalla con un nuevo show. | | |