Año CXXXVI
 Nº 49.874
Rosario,
lunes  16 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chávez valoró el empate en tierras cordobesas

El apodo de Bombero volvió a caerle a Rubén Chávez como anillo al dedo. Cuando Racing metía pelotazos en busca del Chiquito Arsenio Benítez, se las ingenió para ganarle siempre. El ex Central analizó las características del encuentro y destacó sobre todo que Tiro no se desarticuló y siguió buscando con orden el empate.
"Fue un partido muy duro, trabado, ninguno de los dos podíamos sacarnos ventaja. El segundo tiempo fue similar de peleado al primero, hasta que llegó ese gol inesperado. Lo importante es que el equipo no se quedó, salió a buscar el empate y por suerte lo logró en el último minuto", aformó el experimentado defensor.
Chávez señaló que en esta clase de compromisos, donde hay tanto en juego, el trámite se hace por lo general deslucido. "Cuesta poner la pelota contra el piso porque enfrente tenés un rival poderoso, que tiene muchas individualidades. Pero a los dos nos cuesta. Son partidos muy duros donde ninguna da ventajas". sintetizó Chávez.
El defensor resaltó la actitud de Tiro apenas Racing se puso en ventaja. "Los defensores nos hablamos y nos dijimos que ibamos perdiendo 1 a 0, que no nos teníamos que descontrolar, porque no es lo mismo ir perdiendo por un gol que por más. Tratamos de mantener la línea de fondo, y de ir a buscar el partido", abundó.
Después el Bombero explicó que para marcar a un delantero tan complicado como Benítez se tenía que agachar y relojear por el costado para observar por donde venía la pelota, ya que la contextura del Chiquito le impedía la visión.
Otro que resaltó la igualdad, por la manera en que se consiguió, fue Walter Paz, uno de los pocos que intentó serenar el juego y pensar. "Es importante el empate porque en una final, estando abajo en el marcador, suele suceder que te desconcentrás. Para colmo nos hicieron el gol en el mejor momento nuestro. Pero después seguimos llegando, en lo personal tuve más la pelota y llegamos al empate que merecíamos", indicó el Pescadito.
En ese contexto, el Pescadito Paz sostuvo que Tiro pudo desarrollar su juego, cuando su rival ya no tuvo el mismo trajinar. "Después que Racing nos hizo el gol, dejaron de correr un poco, creo que sintieron algo el cansancio. Y nosotros empezamos a encontrar la pelota, a tenerla en el medio, a llegar por afuera", afirmó Paz, quien también explicó la mesura del vestuario de Tiro pese al empate heroica al decir que "es que apenas empatamos y todavía faltan noventa minutos".


Notas relacionadas
Tiro igualó con gol de Guerra en el último minuto
La defensa pudo reordenarse
Diario La Capital todos los derechos reservados