Año CXXXVI
 Nº 49.874
Rosario,
lunes  16 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Veira: "Nos faltó esa explosión que se necesita para ganar"
El Bambino dijo que el equipo extrañó horrores el aporte de Rosales y Silvani

Si bien el presente de Newell's en el Clausura no envía señales de recuperación futbolística, Héctor Veira esta vez no recurrió a sus habituales frases exageradas para pintar el corto empate que obtuvo su equipo frente a Estudiantes en el Coloso.
"Desgraciadamente para el espectáculo el partido salió muy malo. Nosotros tratamos en lo posible de estar ordenados tácticamente y creo que lo conseguimos. Porque nunca nos desprotegimos y Estudiantes no tuvo ningún mano a mano con la defensa y con el arquero (el Bambino se olvidó de apuntar la jugada que Palos le sacó al Tecla Farías). Igualmente yo sabía que nos iba a faltar explosión arriba porque no teníamos a Rosales y Silvani", fue la primera impresión que dejó el entrenador rojinegro.
"Probamos con las dos fórmulas que teníamos a mano. Primero lo hicimos con un jugador potente como Saucedo y Domizi arriba, y en el segundo tiempo lo intentamos con jugadores de otras características como Manso, Marino y Elvio Martínez y tampoco resultó", agregó el Bambino.
El DT leproso tampoco quiso buscar excusas en la falta de suerte ni en el planteo cerrado exhibido por el equipo de Bilardo: "Acá la suerte no tuvo nada que ver, simplemente nos faltó la explosión en donde se definen los partidos. Porque hasta cierto sector de la cancha el equipo se movió bien, pero fracasó en el momento de poner el vértigo, la aceleración y el desequilibrio", añadió.
"Es un problema de características de los jugadores. Porque en el club no tengo jugadores que se asemejen a Rosales y Silvani cuando ellos no pueden jugar por lesión como ocurrió hoy (por ayer). Entonces el equipo lo siente, no es fácil reemplazar a un jugador rápido, explosivo y con gol como Rosales", extendió su explicación con relación al déficit que están padeciendo sus dirigidos.
Por su parte, Edgardo Adinolfi, quien fue el único jugador que acompañó al entrenador a la conferencia de prensa, también dio su veredicto del empate rojinegro.
"No supimos generar situaciones para quedarnos con el partido. Por ejemplo ante Gimnasia y Racing empatamos, pero el equipo había tenido oportunidades para ganar. En cambio hoy (por ayer) lo único que hicimos bien fue mantener el cero en nuestro arco", resumió el defensor leproso.Sobre el coro de silbidos que despidió al equipo tras la igualdad, el uruguayo dijo "entender la reacción de los hinchas, ahora queda en nosotros revertir esta tensa situación".


Notas relacionadas
Era para silbar
Lo positivo
El Piojo Manso llevó la cinta de capitán y jugó todo el partido
La escapada de Bilardo
Bilardo vivió a su manera el partido
Sudamericana: La lepra aún la mira pero no se copa
Los clasificados para la copa
Silbidos y reclamos de hinchas al Bambino
Pompei: "Me interesa pero nadie de Ñuls me habló"
Diario La Capital todos los derechos reservados