Año CXXXVI
 Nº 49.871
Rosario,
viernes  13 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ediles cañadenses quieren los accesos a la autopista en la próxima licitación

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - El Concejo cañadense solicitó al ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, que impulse la construcción de los accesos a las localidades que quedarán beneficiadas por la construcción de la autopista Rosario-Córdoba, en el marco de los futuros pliegos licitatorios para las empresas interesadas en la concesión de la ruta 9.
El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad y apunta a que el gobierno nacional "tome conciencia" respecto de la necesidad de contar con una vía de comunicación que enlace a los pueblos y ciudades con la autopista.
Los concejales se mostraron rápidos de reflejos. El reciente anuncio del presidente Néstor Kirchner de licitar nuevamente las concesiones de las rutas nacionales por peaje generó un pedido puntual sobre un aspecto que no estaba contemplado en las anteriores licitaciones.
"Los accesos son obras muy costosas para las poblaciones y Cañada de Gómez no es la excepción. Este problema, sin embargo, no se presenta para algunas ciudades que quedaron unidas a la autopista a través de rutas provinciales, pero son la excepción", dijo el justicialista Sebastián Caggiano, quien, por otra parte, sostuvo que las empresas que ganaron las anteriores licitaciones incumplieron los contratos en un 65%.
"Las concesionarias perciben alrededor de 50 millones de pesos por mes en concepto de reintegros por la no actualización de las tarifas de peaje y en incontables oportunidades los municipios pretendieron saber las obligaciones de las empresas en materia de accesos", señalaron los ediles en el documento.
El pedido -remitido a otras localidades del corredor vial 10 para que también se adhieran- se eleva en una coyuntura particular para Cañada de Gómez. Antes de fin de año, según anunció la concesionaria Covicentro, quedará inaugurado el tramo que une Roldán con Carcarañá, y todavía no hay certezas de continuidad, mas allá de la intención mostrada por Kirchner de concretar esta obra.


Notas relacionadas
Concejales de Venado Tuerto piden un desvío para la ruta nacional 8
Diario La Capital todos los derechos reservados