Año CXXXVI
 Nº 49.871
Rosario,
viernes  13 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Carbonari: "Con Chicago se deciden muchas cosas"

José M. Petunchi / La Capital

Cuando arrancó la temporada, todo Central se trazó como objetivo mantener la categoría. Para ello, tanto el técnico como los dirigentes, pensaron en armar una estructura firme y sólida para no dar pasos en falsos. Para eso recurrieron a la experiencia de Horacio Carbonari, un jugador de mil batallas, que tiene muy en claro lo que es Central y el peso que tiene esa camiseta. Desde su temperamento, temple y jerarquía, Petaco fue apuntalando el funcionamiento de un equipo que está muy cerca de lograr la meta, pero al que todavía le restan cuatro finales para conseguir el anhelado objetivo de dejar atrás el fantasma del descenso. Por eso de cara al partido de mañana ante Chicago, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, la opinión de Petaco tiene peso: "En este partido se deciden muchas cosas, por eso sería bueno ganarles para mantener la diferencia y dejarlo con menos chances de alcanzarnos".
-¿En la situación de Central todos los partidos son trascendentes, pero ante Chicago es más determinante aún?
-Todos los partidos son bisagra. Sabemos la magnitud que tiene este partido en el que se deciden muchas cosas, porque si le ganamos a Chicago le sacamos una buena diferencia, más allá de que divida diferente, y después te quedan tres partidos, dos de los cuales los tenemos de local. Así que es importante traerse los tres puntos.
-¿Si le ganan a Chicago empiezan a despedirse de la zona comprometida?
-Primero hay que ganarle, y después veremos qué sucede. Habría que ganarle después de local a Unión y ahí ya sería otro cantar. Pero hay que jugarlos y ver que pasa hasta la última fecha.
-En la mayoría de los partidos las obligaciones fueron de ustedes, ¿por la situación de Chicago ahora las mayores necesidades las tienen ellos?
-No, obligados estamos los dos. Chicago, siendo local y estando debajo nuestro, tiene que salir a ganar. Pero todos te salen a ganar, todos pelean por algo, así que responsabilidades y obligaciones tenemos todos.
-¿Te imaginás un trámite similar al de Estudiantes?
-No sé, si se hace un partido abierto a lo mejor tenemos oportunidades nosotros, sobre todo con las características de jugadores que tenemos. Pero seguro que va a ser parejo, duro y peleado.
-¿A medida que pasan las fechas va aumentando la ansiedad en ustedes?
-No sé si ansiedad, cada vez faltan menos partidos y vienen rivales directos ante los cuales no podés perder. La idea es ir a ganar y lo importante es que estemos bien nosotros, que tengamos más la pelota y nos defendamos con ella.
-¿Es bueno jugar con rivales directos, porque dependen de ustedes?
-Obvio que también escuchamos los demás resultados, siempre querés que no sumen los demás. Pero en este partido se deciden muchas cosas, por eso sería bueno ganarle para mantener la diferencia y dejarlo con menos chances de que nos alcance.



Para Carbonari, "la obligación será de los dos equipos". (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El técnico pide mayor movilidad
Figueroa y Talamonti, okey
Russo: "No tengo la ansiedad de que se resuelva rápido"
Chicago: Gorosito se la juega
Multa a los canallas
Una reunión para armonizar
Diario La Capital todos los derechos reservados