Año CXXXVI
 Nº 49.870
Rosario,
jueves  12 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Esperanzas
Sub 20: Debut en Toulon con victoria incluida
El Sub 20 argentino venció a Japón por 1 a 0, con gol de Javier Mascherano

El seleccionado argentino Sub 20 venció ayer a Japón por 1 a 0, en el debut de la trigésima primera edición del torneo Esperanzas de Toulon, campeonato reservado para categorías Sub 21.
El volante de River Javier Mascherano marcó el único gol a los cuatro minutos del segundo tiempo (los partidos se disputan en dos períodos de 40' cada uno), de tiro libre.
Con este resultado, Argentina comparte el primer puesto de la zona B, aunque por diferencia de gol quedó un escalón por debajo de Portugal, que a primera hora derrotó a Inglaterra 3 a 0, con tantos de Custodio Castro, Lourenco y Cristiano Ronaldo.
En el primer tiempo la acción más peligrosa se produjo a los 23 minutos, cuando Emanuel Rivas fue derribado sobre la línea del área grande, pero el árbitro Banao ignoró el penal y sancionó tiro libre.
El conjunto de Tocalli atacó más por el sector izquierdo debido a que el ex jugador de Rosario Central Marcos Charras garantizó mayor proyección que Pablo Monsalvo.
En defensa, Argentina se basó en el destacado trabajo del arquero Lucas Molina, muy seguro en el juego aéreo y con grandes reflejos para tapar varios remates, como a los 3 minutos cuando contuvo una volea de Sakata (segundos antes el volante había estrellado un disparo en el poste izquierdo).
En el segundo tiempo el seleccionado albiceleste salió con más decisión a ocupar posiciones ofensivas y tuvo, casi como una norma dentro de un encuentro con pocas acciones por abajo, la ocasión para abrir el marcador a través de una jugada con pelota detenida.
Mascherano ejecutó con la cara interna del pie derecho y clavó la pelota junto al segundo palo de Tokushige. Recién después del 1 a 0 Tocalli realizó cambios y uno de los que entró, el delantero de River Gastón Fernández, en una acción individual por izquierda obligó al arquero y forzó un tiro de esquina.
Argentina se dedicó luego a cuidar la diferencia y se sustentó nuevamente en las respuestas satisfactorias de Molina, quien evitó el empate en varias oportunidades.
Ahora el seleccionado de Tocalli jugará por la segunda fecha del grupo B el viernes, a partir de las 15, frente a Inglaterra, en Toulon. (Télam)


Notas relacionadas
Brasil goleó a Nigeria en un amistoso
Blatter quiere sólo 32 equipos
El Mundial de Finlandia ya tiene zonas
Camoranesi lanzó un ultimátum a Juventus
Embargaron a representantes de Ronaldo
Selección: Argentina ganó sin tanto brillo
Perugia está muy interesado en Coloccini
Bielsa: "Muchos de estos jugadores tienen un futuro brillante"
Diario La Capital todos los derechos reservados