David Hernán Sánchez tiene 7 años y su familia y la policía lo buscan desde el jueves a la noche. El nene estaba con su papá cuando entró a pedir monedas en el Bar del Lago del parque Independencia. El hombre esperó su vuelta unos 15 minutos y comenzó una búsqueda que lleva más de tres días sin éxito. La policía tampoco logró hallar alguna pista que ayude a descifrar lo que le ocurrió a David y su familia pide ayuda desesperada.
"Esperamos que cualquier persona que sepa algo de él se comunique con la policía. Lo queremos de vuelta en casa, sano y salvo", pidieron sus familiares a La Capital.
La casa de la familia Sánchez está en el corazón de Villa Banana, al final de un pasillo angosto de Virasoro y Pascual Rosas, donde la prolongación de esas calles forma una enmarañada trama de pasajes de tierra.
Desde la noche en que desapareció David, sólo uno o dos de los mayores se quedan en la casa para cuidar a los más chicos. El resto de la familia sale a buscar al nene con su foto, a pie o en bicicleta, desde la madrugada hasta avanzada la noche. Tienen los rostros cansados y no entienden qué pudo haber ocurrido.
Claudia, su tía, contó que David sólo sale del pasillo en compañía de sus padres. "Va a la escuela y sale a pedir con ellos porque no tienen trabajo y la situación económica es muy difícil", se excuso con timidez. El padre del nene, Domingo Nazareno, de 28 años, es plomero, pero está desocupado. Tiene otros dos hijos, Andrés, de 4 y Rosi, de 9. David, de 7, cursa 2º año de la EGB y los ayuda a cirujear y pedir después de la escuela.
Espera en movimiento
"Buscamos en todas partes, le preguntamos a otros chicos, estamos desesperados porque no sabemos donde ir", dijo Claudia, que ayer estaba a cargo junto a su pareja de cuidar a sus sobrinos mientras su hermano, su mujer y otros miembros de la familia buscaban a David.
La familia Sánchez recorre desde la noche del jueves el parque Independencia. "Somos 20 de familia recorriendo todo el día la ciudad, además de los vecinos, que también nos ayudan", contó Edgardo, otro tío de la criatura. La búsqueda se extendió a otros parques y a la estación de ómnibus, donde pegaron la foto del chico con sus datos con la esperanza de recibir ayuda de alguna persona que lo haya visto.
En el momento que David se perdió estaba vestido con una campera azul, un pantalón de gimnasia color ceniza, zapatillas azules con tiras blancas y llevaba un gorro de lana negro con la inscripción Nike en la cabeza.
En el parque, los bomberos zapadores hicieron un rastrillaje en el lago por si el nene había caído por accidente, pero tampoco lo hallaron. La policía también preguntó a otros chicos que trabajan en la zona limpiando vidrios o cuidando coches, pero tampoco pudieron ayudar a encontrar al nene. También distribuyeron la descripción del pibe al Comando Radioeléctrico, las seccionales y los hospitales junto al teléfono de la sección Seguridad Personal, 4657297, para aquellas personas que puedan aportar datos sobre el chiquito, además de cualquier seccional.